Merengadas

Neymar y Draxler celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Draxler celebrando un gol con el PSG / EFE

La bronca de Neymar en el PSG que lo acerca al Real Madrid

El extremo brasileño sigue protagonizando tensiones en París

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2019 11:46h

2 min

Neymar Júnior ha pasado de decepcionante a conflictivo. El brasileño se ha perdido los meses clave de la temporada con el PSG por lesión y no ha podido ayudar al equipo a luchar por la Champions League, el tan deseado sueño de Al-Khleaifi. Tampoco lo hizo sobr el césped en la Copa de Francia cuando perdieron contra el Rennes.  

Esta derrota contra un equipo muy inferior económicamente ha convertido el vestuario parisino en un auténtico “polvorín” como dice el periódico francés Le Parisien. La derrota en los penaltis disparó las tensiones que vive un vestuario llevo de egos. El ex del Barça reprochó a los jóvenes -Areola y Kimpembe- que no le hicieran caso durante el partido. También agredió a un aficionado cuando fue a buscar la medalla de subcampeón. 

Alta tensión con Draxler 

En el partido posterior a la final copera contra el Montpellier (3-2) volvieron a saltar chispas. Según la prensa gala, Neymar estuvo a punto de llegar a las manos con Julian Draxler. El internacional alemán le recriminó su individualismo y este le respondió con un “¿quién eres tú para hablarme así? Lo único que sabes hacer es dar pases para atrás”. A ambos les tuvieron que separar Tuchel y Antero Hernique, director deportivo del PSG. 

La aventura del brasileño en París no está siendo como él esperaba. Primero se las tuvo con Cavani, el goleador del equipo, para ser el lanzador de penaltis. Aunque parece que con Mbappé la relación ha mejorado, también hubo momentos tensos. Ahora se le debe sumar Julian Draxler. La afición empieza a perder la paciencia.  

Neymar y Mbappé en un partido de Champions League / EFE

Neymar y Mbappé en un partido de Champions League / EFE

Estos hechos, solo hacen confirmar que la gran apuesta parisina es Kylian Mbappé. Las salidas de tono del brasileño no ayudan para nada a un equipo que quiere ser un referente en Europa y de momento solo se pasea por la Ligue 1. Si debido al fair play se tiene que deshacer de una de las dos figuras, ahora mismo sería el ex blaugrana. Florentino Pérez ya se frota las manos. 

Brasil tampoco le perdona 

La crítica al brasileño ha llegado hasta Brasil. El último en sumarse fue Zé Roberto, figura histórica de la canarinha. El exfutbolista expuso que sería justo que le retiraran el brazalete de capitán tras el feo gesto de la Copa de Francia.  

“No convocarle para la Copa América creo que sería un error, porque él es el principal jugador de la selección, pero castigarle despojándole del brazalete, creo que sería la mejor opción”, explicó el ex futbolista. El mundo del fútbol empieza a perder la paciencia con el que debía ser el crack mundial del futuro. 

 

Hoy destacamos