Merengadas

Una foto de José Mourinho en el Manchester United / MANCHESTER UNITED

Una foto de José Mourinho en el Manchester United / MANCHESTER UNITED

El brutal finiquito que se llevó Mourinho del Manchester United

El club inglés ha reconocido públicamente la cifra que tuvo que abonar al técnico portugués por su despido

Claudia Granja @c_granjafranch

14.02.2019 17:14h

1 min

José Mourinho no ha tenido que ganar ningún título con el Manchester United para hacerse de oro. A la fortuna que ya ostenta tras su paso por distintos clubes con contratos millonarios, el portugués ha sumado a sus arcas personales la friolera de 20 millones de libras esterlinas tras ser despedido del club inglés.

La suma ha sido relevada en el informe de ganancias del segundo trimestre de la entidad británica. Una cifra que casi triplicó el coste del último despido que se produjo en Old Trafford en 2016 con Louis Van Gaal como víctima y que supuso un dispendio de 8,4 millones de libras. 

Su reputación le valió hasta diciembre

Con la fama y la reputación de uno de los mejores técnicos europeos con ligas en cuatro países diferentes y ganando el primer premio de Europa, la Liga de Campeones de la UEFA, dos veces, su contrato con los red devils llegó a su fin en diciembre en el peor inicio liguero el club en casi tres décadas.

El técnico José Mourinho, desesperado en un partido de fútbol / EFE

El técnico José Mourinho, desesperado en un partido de fútbol / EFE

Un contrato en el que se estipuló una cláusula de despido que se zanjó en 20 millones. El club, asimismo, informó que los ingresos trimestrales fueron de 208,6 millones de libras, un 18 % más que el año anterior. Ahora, Ole Gunnar Solskjaer es el jefe y mentor  las  del equipo que parece que haber recuperado el espíritu competitivo. Once victorias que solo ha interrumpido el PSG de Kylian Mbappé en la Champions League este martes.

 

Hoy destacamos