Merengadas

Una foto de Iker Casillas tras salir del hospital / EFE

Una foto de Iker Casillas tras salir del hospital / EFE

El brutal mensaje de Iker Casillas a su país: Catalunya

El ex guardameta del Real Madrid no dudó en dar su opinión a través de las redes sociales

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.10.2019 16:47h

2 min

Catalunya vive estos días unos momentos convulsos. Tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos catalanes presos, son muchas las personalidades y también entidades que se han posicionado y han dado su opinión al respecto.

El Barça fue sido la primera entidad en posicionarse al conocer la sentencia, y el club no dudó en manifestar que “del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución”. Así, la entidad presidida por Bartomeu apostó por defender la libertad de los presos y buscar un “diálogo político” para solucionar la situación.

Una posición que posteriormente compartieron otros clubes deportivos, como el Girona o la misma Federación Catalana de Fútbol; o que rechazaron otros como el Espanyol, que no se mojó de forma excesiva al respecto: “El club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios y socias, como no podía ser de otra manera”.

Personalidades públicas también se expresaron

La situación de Catalunya se ha convertido en una incógnita y una preocupación no solo para los clubes o ciudadanos catalanes, sino para la gente de todo el mundo. Diferentes países y personalidades de alrededor del globo ya se han posicionado al respecto, intentando buscar una solución al conflicto que se vive estos días.

El último en comentar su desacuerdo sobre cómo se está intentando solucionar el tema ha sido Iker Casillas. El que fuera guardameta y capitán del Real Madrid lanzó un brutal mensaje a través de Twitter a la gente de su país: Catalunya.

“Estos días en mi país, en Catalunya, se han visto imágenes horribles. Quiero pensar que se puede volver a ser coherentes y civilizados y a poder tratar los temas con la seriedad que merecen. Buscar posibles entendimientos. ¿Sería factible dialogar por ello?”, comentó Casillas, defendiendo que hay que buscar el diálogo para poder conseguir una solución al conflicto.

Luchando por una nueva oportunidad

A Iker Casillas se le está viendo últimamente muy activo en las redes sociales. Y es que el guardameta se encuentra actualmente inactivo debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el Porto el pasado 1 de mayo de 2019. El portero tuvo que ser hospitalizado, pero se recuperó sin problemas.

Iker Casillas, guardameta del FC Oporto y exjugador del Real Madrid CF / EFE

Iker Casillas, guardameta del FC Oporto y exjugador del Real Madrid CF / EFE

Ahora, mientras se recupera de dicha dolencia y hasta que los médicos le aseguren que volver a jugar a nivel profesional no comportará consecuencias negativas en su cuerpo, Casillas forma parte del cuerpo técnico del equipo luso.

Sin embargo, el ex portero del Madrid ha comentado ya en reiteradas ocasiones que su intención no es retirarse todavía, y que luchará con todas sus fuerzas para poder volver a vestirse de corto y disputar de nuevo un partido de fútbol.

 
Hoy destacamos