Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El brutal negocio que Florentino Pérez hizo con Rodrigo Moreno

El presidente del Real Madrid traspasó al objetivo del Barça al Benfica en 2009

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2020 10:23h Actualizado: 03.02.2020 13:46 h.

2 min

Florentino Pérez es un hombre de negocios. El presidente del Real Madrid sabe moverse muy bien en esa delgada línea entre reforzar el equipo y generar ingresos para abordar grandes fichajes. Eso es lo que hizo el magnate español hace más de diez años con uno de los objetivos de mercado actuales del Barça.

Es conocido por todos que Rodrigo Moreno tiene pasado madridista pero éste no fue muy longevo. Estuvo solamente una temporada en Valdebebas y fue objeto de negocio por parte de los blancos. En tan solo una temporada, consiguieron que el Benfica abonara seis millones de euros.

Un año, seis millones

El delantero che empezó sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Ureca de Nigrán, en Galicia. De allí dio el salto a las categorías inferiores del Celta de Vigo, donde fue creciendo hasta llamar la atención de los blancos. El Real Madrid lo fichó en verano de 2009 con 17 años por una ínfima cantidad económica.

Su buen rendimiento en la temporada 2009-10 provocó que hiciera el salto del Juvenil A al Real Madrid Castilla y se ganó el puesto de titular. Llegó a marcar cinco goles en 18 partidos oficiales, era internacional en las categorías inferiores de España y Valdebebas se le quedaba pequeño.

Rodrigo Moreno, jugando con la camiseta del Real Madrid / EFE

Rodrigo Moreno, jugando con la camiseta del Real Madrid / EFE

Una temporada después de llegar a Madrid, en verano de 2010, Florentino Pérez lo vendió al Benfica portugués por seis millones de euros. Una buena cifra teniendo en cuenta su juventud. En ese contrato, el club tenía una opción de recompra de 12 kilos. En ese momento, las relaciones entre lisboetas y madridistas eran muy buenas.

Esa cláusula desapareció dos años más tarde con las firmas de un jugador del Benfica. Llegaba al Santiago Bernabéu el lateral zurdo Fabio Coentrao y se iba a Portugal Ezequiel Garay. Sin posibilidades de regresar a la capital, Rodrigo se estuvo un año cedido al Bolton Wanders y tres en Benfica hasta llamar la atención del Valencia.

Llegó por 30 y se puede ir por 60

En verano de 2015 se hacía oficial que Rodrigo Moreno se iba del Benfica para hacer realidad su sueño de jugar en la Primera División. En tres temporadas en Portugal dejó 48 goles, hecho que provocó que los de Mestalla pagaran un total de 30 millones de euros por él. Cinco cursos después, saldría por el doble.

Aunque en Valencia no ha dado el mismo rendimiento goleador que ofreció en Portugal, rápidamente se hizo con un puesto en el once inicial. Es la gran figura del valencianismo, junto a Dani Parejo, y su baja dejaría tocado al equipo de Albert Celades. Por ese motivo, no contemplan una simple cesión hasta finales de curso.

 
Hoy destacamos