Merengadas

Courtois en el partido contra el Elche / EFE

Courtois en el partido contra el Elche / EFE

Brutal rajada de Courtois contra los árbitros (sin rastro de autocrítica)

El arquero belga lamentó el penalti señalado por el agarrón de Carvajal

Redacción Culemanía @culemanias

31.12.2020 16:55h

2 min

Se le empieza a escapar la Liga al Real Madrid. El equipo blanco no pudo pasar del empate en Elche (1-1) y ya se encuentra a dos puntos de distancia del líder, el Atlético. Los colchoneros han logrado 35 puntos de 42 posibles y han jugado dos partidos menos que el cuadro merengue. La Liga está en su mano.

Después de dominar con comodidad la primera mitad, un penalti cometido por Carvajal sirvió a Fidel para lograr el empate. La entidad de Chamartín se volcó en ataque durante la última media hora, pero la falta de acierto de sus delanteros y la gran actuación de Edgar Badia impidieron su victoria.

Rajada

Tras el encuentro, consciente de la importancia del pinchazo en el Martínez Valero, Thibaut Courtois lamentó el empate. Sin embargo, lejos de cuestionar el rendimiento de su equipo, el arquero belga criticó la actuación de los colegiados y se quejó por el penalti señalado tras el agarrón de Carvajal Barragán.

Thibaut Courtois en una imagen de archivo / EFE

Thibaut Courtois en una imagen de archivo / EFE

El ex del Chelsea aseveró que "en la primera parte hemos estado bien, creando peligro, metimos el gol. Ellos tenían peligro en la contra. Y luego te pitan un penalti. No lo he visto, pero creo que es ligero. A veces a los árbitros les gusta pitar eso. En la primera parte hubo uno a Benzema que no pitó".

Courtois expuso que "si no pitas el que le hicieron a Benzema no puedes pitar ese. Son jugadas que pasan en el área. Pero no podemos pensar en el árbitro. Cuando pasó eso hemos estado más pendientes de las pequeñas faltas que nos iban pitando que de seguir jugando".

Cero autocrítica

Cuestionado sobre si el Real Madrid pecó de exceso de confianza, el arquero belga señaló que "no, es más el hecho de que han empatado de penalti y han jugado cómodo. Defienden con dos líneas muy juntas y es difícil crear peligro. Hemos hecho una buena racha y es una pena dejar dos puntos. Pero hay que seguir".

Marcelo y Courtois se saludan tras un triunfo del Real Madrid | EFE

Marcelo y Courtois se saludan tras un triunfo del Real Madrid | EFE

El ex del Chelsea siguió echando las culpas del pinchazo al colegiado: "El segundo tiempo no fue el mejor porque estábamos más pendientes de lo que hacía el árbitro, pero mañana a entrenar, a preparar el partido contra el Celta y a seguir. No podemos estar tocados porque venimos de una racha muy buena. Es más frustración".

Courtois no se mordió la lengua después del tropiezo del Real Madrid en el Martínez Valero. Cargó las culpas del empate sobre el árbitro y obvió la autocrítica.

 
Hoy destacamos