Merengadas

Luka Jovic y Florentino Pérez, en la presentación del delantero serbio / EFE

Luka Jovic y Florentino Pérez, en la presentación del delantero serbio / EFE

El brutal salario que se ahorra Florentino Pérez con Jovic

El presidente del Real Madrid ha decidido poner fin al terrible negocio del delantero serbio

Ángel Álvarez

07.07.2022 19:50h

2 min

Luka Jovic ya está armando sus maletas para despedirse del Real Madrid. El delantero serbio, a falta de una confirmación oficial, terminará recalando en la Fiorentina de la Serie A. Su paso por la entidad merengue ha sido desastroso, debido a las pobres cifras que dejó en las tres temporadas que estuvo. La gran apuesta de Florentino Pérez por el mencionado futbolista no funcionó, por lo que decidió cortar de manera definitiva un negocio que ha representado un dolor de muelas para el club. Aunque, al menos, podrá ahorrar una parte de su salario.

Se debe destacar que el equipo de la capital española invirtió en el atacante un total de 60 millones de euros. Un traspaso de mucho peso en donde se buscaba contar con un perfil diferente a Karim Benzema, además de las expectativas que fuera un jugador de potencial para el futuro. Sin embargo, la realidad fue bastante diferente. En 51 partidos disputados, apenas pudo anotar tres goles y repartir cinco asistencias.

El salario que se ahorra el Real Madrid

Ese rendimiento tan pobre es lo que ha motivado al Real Madrid a buscar una salida inmediata para Jovic. En el camino apareció la Fiorentina, que no ha podido suplir la baja de Vlahovic a la Juventus. Las negociaciones entre las dos partes han avanzado de manera favorable, pero el club italiano se ha negado rotundamente a pagar una cifra por un traspaso definitivo, lo que ha provocado que solamente puedan prescindir del atacante por la vía de la carta de libertad.

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid / RM

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid / RM

Básicamente, la entidad presidida por Florentino Pérez no va a recibir nada por parte del otro equipo. Lo único que han conseguido para aliviar las penas es una cláusula en la que se reservan el 50% de una futura venta, la cual debe realizarse en los próximos dos años. Del mismo modo, el club blanco se desprende del gigantesco salario de Jovic, el cual ronda los 16 millones de euros brutos al año. El hecho de quitarse ese monto de encima es lo único que celebran desde la capital española, debido a que permitirá reducir la masa salarial.

El ‘nuevo’ delantero suplente de Ancelotti

La inminente baja del serbio provoca que el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti necesite a un nuevo perfil que pueda asumir ese rol de suplente de Benzema. De momento no existe confirmación sobre si el Real Madrid va a buscar a alguien en el mercado, por lo que existe una gran posibilidad que Borja Mayoral sea el elegido. El atacante ha estado cedido en la AS Roma y en el Getafe, pero podrí recibir una oportunidad en caso de mostrar un buen rendimiento en la pretemporada.

 
Hoy destacamos