Merengadas

Julen Lopetegui da indicaciones a los jugadores del Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui da indicaciones a los jugadores del Real Madrid / EFE

Las brutales cifras del despido de Lopetegui

El técnico vasco firmó por tres temporadas y si no se llegase a un acuerdo, el despido podría alcanzar los 18 millones de euros

Claudia Granja @c_granjafranch

24.10.2018 12:41h Actualizado: 25.10.2018 21:28 h.

2 min

Victoria, tres puntos, líderes de grupo --empatados con la Roma-- y dos goles, pero ni así resuelve su situación Julen Lopetegui al mando del Real Madrid. Las dudas no se disipan, el equipo acabó pidiendo la hora y los checos perdonaron demasiadas ocasiones para hundir, definitivamente, el barco que capitanea el vasco.

En el palco del Santiago Bernabéu todos los focos se cernían sobre el entrenador blanco y ahora solo se piensa en la cita en el Camp Nou para tomar una decisión final. En el seno del madridismo importa más lo deportivo que lo económico, pero las prisas de Florentino Pérez por hacerse con los servicios del exseleccionador pueden costarle caro. 

Lopetegui solo tiene dos opciones: si consigue una victoria frente al Barça tendrá tregua. Comprará tiempo para acabar de consolidar su proyecto a la espera del vestuario, que le apoya públicamente, pero que no plasma su idea en el terreno de juego. En caso de caer frente al eterno rival, está sentenciado y será entonces cuando el Madrid deba buscar un sustituto casi inmediato y resolver el contrato del vasco. 

Cuatro meses muy caros

El presidente blanco está dispuesto a finiquitar el contrato que firmó con el técnico vasco hace apenas cuatros meses. Un contrato --y una oportunidad-- que sedujeron al por aquel entonces seleccionador nacional y que ahora podrían costarle caro. Concretamente, la friolera de 18 millones de euros en caso de no llegar a un acuerdo.

Tal y como contó Culemanía, Florentino Pérez se estaría planteando ofrecer una renuncia al entrenador para llegar a un acuerdo que rebaje la indemnización económica que debería pagar, legalmente, al técnico. El empresario madrileño se vio obligado a ofrecer una ficha muy superior a la que quería. Las prisas por contratar a un entrenador y no pasar medio verano sin técnico oficial complicaron una operación que ahora se le ha girado en contra.

Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE

Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE

Lopetegui tiene una ficha de seis millones de euros netos por temporada hasta junio de 2021. Una cifra que no concuerda con su currículum, pero que fue un aliciente para conseguir rubricar la firma del vasco en el contrato madridista. Su sueldo como seleccionador era de tres millones de euros. Un pelotazo en toda regla con el que el vasco sextuplicó su sueldo en apenas dos semanas

La negativa de grandes entrenadores obligó a Florentino a aumentar el presupuesto para encontrar un voluntario que quisiera recoger el legado de Zidane. Ahora, con una situación límite, el club de Chamartín baraja varias opciones. Su idea es la de pagarle dos años por sus servicios --12 millones de euros--, pero Lopetegui no quiere abandonar un cargo que calificó de "sueño". Además, se perdió el Mundial de Rusia por las prisas de un presidente que considera que le debe una. 

Todo pasa por el Camp Nou y el respaldo final de una plantilla que no se adapta a su idea de juego. Florentino busca y analiza las mejores opciones para ahorrarse una ficha que colocará al vasco como el entrenador mejor pagado del mundo sin apenas desempeñar su cargo. 

 
Hoy destacamos