Merengadas

Ramón Calderón en una foto de archivo / EFE

Ramón Calderón en una foto de archivo / EFE

Calderón denuncia la gestión de Florentino Pérez: “La caja está vacía”

El expresidente del Real Madrid ataca al mandatario blanco

Redacción Culemanía @culemanias

23.10.2020 12:42h

1 min

Ramón Calderón se la tiene jurada a Florentino Pérez. Y desde hace tiempo además. El que fuera presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009 es el mayor enemigo del mandatario de la entidad de Chamartín. Aprovecha la más mínima oportunidad para arremeter contra el empresario madrileño.

Lo volvió a hacer este jueves, tras acudir al Desafío Nácex de pádel entre exjugadores de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético. Calderón cuestionó la gestión de Florentino y aseveró que "la caja está vacía, y no solo eso, sino que está llena de facturas por un importe de aproximadamente 1.000 millones".

Consecuencias deportivas

El empresario palentino reiteró que "desde la insensatez de la venta de Cristiano se sabía que se necesitaban refuerzos, pero la triste realidad es que la caja no solo está vacía sino que está llena de facturas que hay que pagar".

Una foto de Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid / RM

Una foto de Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid / RM

El expresidente apuntó que eso se acaba pagando a nivel deportivo: "Es el único equipo importante de Europa que no ha hecho ningún fichaje. Lo que ocurrió ante el Shakthar y ante el Cádiz deja muy malas sensaciones, pero hay que ser optimistas porque este equipo ya ha tenido momentos malos y los ha superado".

Es por eso que Calderón exculpa a Zidane de la crisis del Real Madrid: "Está haciendo un cesto con los mimbres que tiene. No hay que culpar a nadie en concreto, es un cúmulo de circunstancias". El empresario aseguró que no le gustaría ver a Raúl González en el banquillo blanco: "Eso significaría destituir a un entrenador que ha ganado tres Champions seguidas".

Apoyo a Bartomeu

Paradójicamente, mientras critica duramente a Florentino Pérez, Calderón apoya a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona: "Ya dije que me parecía injusto valorar a un presidente por un mal resultado o un momento concreto, creo que hay que valorar el conjunto de su mandato".

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

El expresidente del Real Madrid concluyó que "Bartomeu ha estado siete años de presidente y ha ganado doce o trece títulos, entre ellos una Liga de Campeones. Me parece injusto, sobre todo porque yo he tenido la experiencia de estar ahí y es un puesto difícil".

 
Hoy destacamos