Merengadas

Hernández Hernández, en el derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Hernández Hernández, en el derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

El calendario de Atlético y Real Madrid para decidir la Liga

Las próximas respectivas jornadas de los rivales del Barça en la Liga no son nada sencillas

05.04.2021 16:36h

3 min

10 ‘finales’ quedan para conocer el campeón de la Liga de esta temporada. Una frase que ha dicho el técnico del FC Barcelona en rueda de prensa, Ronald Koeman, pero que es una realidad para los tres equipos que esta temporada aspiran al título de la competición doméstica: Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Los azulgranas se pueden poner a sólo un punto del líder, el Atlético, si consiguen ganar este lunes en el Camp Nou ante el Real Valladolid (21 horas por Movistar Plus). Tras el batacazo en el Sánchez-Pizjuan (1-0), los del Cholo Simeone han perdido su colchón en Liga y tienen a Barcelona y Madrid al acecho, después de que los de Zinedine Zidane consiguieran los tres puntos en casa ante el Eibar (2-0).

recta final barça

El próximo 10 de abril, Barça y Madrid se enfrentarán en el clásico en Valdebebas. Un partido que, aparte de su importancia histórica y sentimental, decidirá cuál de los dos equipos sigue en la pugna con el Atlético por la Liga. Por su parte, los rojiblancos viajarán de nuevo hasta Sevilla el domingo, pero en esta ocasión para enfrentarse al Real Betis. Eso sí, sin poder contar con el exazulgrana Luis Suárez y sin el exmerengue Marcos Llorente, apercibidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los compromisos del Madrid

A las 10 jornadas que quedan de Liga, el Real Madrid ha de sumar por el momento dos partidos más, debido a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool, cuya ida se disputa en Valdebebas este próximo martes, igual que le pasa al Barça añadiendo un duelo más a su calendario hasta el fin de temporada con la final de la Copa del Rey 2021 el 17 de abril ante el Athletic Club.

Después del clásico también en casa, a los blancos les quedan por delante nueve compromisos ligueros sin demasiadas exigencias. El 18 de abril, el Madrid jugará en Getafe el derbi madrileño y el 22 de abril se medirá a domicilio contra el Cádiz, uno de los verdugos del conjunto de Zidane este curso en la primera vuelta.

Los jugadores del Cádiz, celebrando su gol ante el Real Madrid | EFE

Los jugadores del Cádiz, celebrando su gol ante el Real Madrid | EFE

El 25 de abril, tras tres partidos consecutivos jugando fuera de casa contando la vuelta de Champions en Anfield, el Madrid regresará al Alfredo di Stéfano ante el Real Betis y volverá a jugar en su feudo el 2 de mayo contra el Osasuna. Y ya en mayo y por este orden, estos serán los compromisos del equipo merengue: el 9 de mayo recibirá al Sevilla, el 12 jugará en Granada, el 16 de mayo en San Mamés y la última jornada como local ante el Villarreal.

El calendario más complicado

Por su parte, el Atlético de Madrid tiene el calendario liguero más exigente en comparación a Barça y Madrid de aquí al final de temporada, a pesar de tener sólo estos 10 partidos por delante en esta campaña, porque sus rivales necesitaran sumar puntos para estar en la Europa League o salvarse del descenso. Los colchoneros jugarán este domingo contra el Betis en Sevilla con un ojo puesto en lo que pase en Valdebebas entre sus dos rivales.

El 18 de abril, el Atlético vuelve al Wanda Metropolitano para medirse al Eibar y el 22 del mismo mes recibirá al Huesca también en casa. Ya el 25 de abril, los rojiblancos viajarán a San Mamés, uno de los estadios más complejos de la Liga y el 2 de mayo irán a Elche.

Luis Suárez, celebrando un gol con el Atlético | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol con el Atlético | EFE

En mayo, llegará el ultimátum para el Atlético de poder alzarse con el título liguero. El enfrentamiento directo entre los colchoneros y los azulgranas será muy probablemente el que decida de una vez por todas quién será el campeón este año, a pesar de que luego quedaran tres jornadas más para acabar la temporada en las que los atléticos se medirán a la Real Sociedad (12 de mayo en casa), Osasuna (16 de mayo en casa) y Real Valladolid (23 de mayo fuera).

 

 
Hoy destacamos