Merengadas

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante un acto /REDES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante un acto /REDES

El calendario que le queda al Real Madrid es una broma

El conjunto de Zidane tiene una recta final de temporada aparentemente más fácil que el Barça

Cristina Balaguer

22.06.2020 12:59h Actualizado: 22.06.2020 13:02 h.

2 min

El final de temporada pinta mucho más difícil para el FC Barcelona que para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane han cumplido y ganado, con polémica incluida, todos los partidos desde la reanudación de la competición lo que ha hecho que se conviertan en líderes provisionales del campeonato. 

Los enfrentamientos más complicados ya los ha disputado frente a Valencia CF y Real Sociedad. Curiosamente en ambos partidos los árbitros han sido protagonistas por favorecer al conjunto blanco. Ante el equipo de Albert Celades, el Madrid vio como le anulaban un gol a su rival en un momento crucial del partido. Incluso Arturo Vidal hizo público su descontento con esta decisión del VAR a través de las redes sociales. 

Sergio Ramos celebrando su gol / REAL MADRID CF

Sergio Ramos celebrando su gol / REAL MADRID CF

Ante la Real Sociedad de nuevo han recibido ayuda y a pesar de que Imanol Alguacil no ha querido criticar la actuación de los colegiados sí que ha dejado entrever en la rueda de prensa posterior al partido que las decisiones que han tomado han sido cruciales para el encuentro y han puesto en desventaja a la su equipo. 

Al conjunto de Zidane le quedan ocho encuentros, seis con equipos algo inferiores: Mallorca, Espanyol, Getafe, Alavés, Granada, y Leganés.y los dos más complicados son Athletic y Villarreal. Al FC Barcelona también le quedan dos partidos con Athlétic y el Villarreal además de otros seis claramente más complicados. 

El Madrid, beneficiado por el final de la Liga

Mallorca, Espanyol y Leganés están en posiciones de descenso y el Alavés está por debajo de la mitad de la tabla. Aunque los otros cuatro encuentros puedan ser más complicados para los de ZIdane, nada comparado al calendario que tiene por delante el FC Barcelona. Tres de los encuentros son ante equipos muy duros, además del derbi catalán. 

Athlétic de Bilbao, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Villarreal, RDC Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés esperan al Barça. En cuatro de estos encuentros el equipo azulgrana será local, incluido el que será previsiblemente más duro: el partido ante el Atlético. Para empeorar aún más la situación Quique Setién se ha quedado sin dos de sus jugadores fijos

Sergi Roberto será baja unos 15 días por una fisura costal que ya le hizo perderse el encuentro ante el Sevilla. Peores noticias para Frenkie de Jong que con una lesión en el sóleo podría no estar disponible entre dos y cuatro semanas. Las previsiones más optimistas hacen pensar que solo estará ausente en cuatro partidos pero no es seguro. Al Barça le espera un final de Liga muy complicado y la lucha por el título se ha puesto cuesta arriba. 

 
Hoy destacamos