Merengadas

Marcelo mirando la celebración del gol de Malcom / EFE

Marcelo mirando la celebración del gol de Malcom / EFE

El calvario de Marcelo toma fuerza en el clásico

El lateral brasileño volvió a hacer un pésimo partido defensivo y quedó retratado en la acción de Malcom

Redacción Culemanía

07.02.2019 11:57h

3 min

​Santiago Solari tenía serias dudas sobre qué jugador alinear en lateral izquierdo de la defensa del Real Madrid. Reguilón era una apuesta demasiada arriesgada teniendo en cuenta que en el extremo izquierdo había Vinicius Júnior. Dos jugadores novatos en una banda para defender a Semedo y a Malcom. Así que el argentino dio entrada a un discutido Marcelo.

Los jugadores blancos llegaron al Camp Nou con una marcha más que los culés. Todos excepto el lateral brasileño. Malcom, un jugador sin muchas oportunidades que lo retrató una y otra vez. En su defensa el brasileño tenía constantemente un dos contra uno en banda. Semedo se sumaba al ataque y Vinicius descuidaba las labores defensivas.

En el minuto 57, una jugada de Jordi Alba y Luis Suárez en el vértice izquierdo del ataque de los blaugranas terminaba con un balón a los pies de Malcom que, ante la pasividad de Ramos y Marcelo, definía a puerta vacía. Otra vez el brasileño lo volvía a hacer, volvía a llegar tarde a cerrar un contrataque.

Sigue su mala racha

La jugada de este miércoles no es nueva en los últimos partidos del madridista. Eso le ha llevado a ser suplente en Liga y solo juega los partidos coperos. Vista la actuación en la ida de semifinales puede sentarse en el banquillo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jogo difícil hoje! Ja pensando no sábado! Vamo q vamo! #M12

A post shared by Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) on

Su estado físico deja mucho que desear. Ya no aporta nada ofensivamente ni defensivamente. Hace unos meses era una de las mejores alternativas en el ataque blanco –cosa que justificaba sus despistes en defensa–, ahora ni una cosa ni otra.

En rueda de prensa, Solari evitó señalar a su segundo capitán. “Es ejemplar y siempre pone al Madrid por encima de todo. Trabajamos para encontrar la mejor versión de todos”, se limitó a decir el técnico madridista. Y es que el zurdo está dejando malas actuaciones. En Villarreal (2-2), a principios de mes, desatendía a Santi Cazorla que empataba el partido con un golpe de cabeza.

Duramente criticado

El partido de Marcelo no pasó desapercibido en redes sociales. Discreto en ataque y desparecido en defensa, muchos aficionados merengues defendían su suplencia y pedían a Solari atrevimiento con Reguilón. La etiqueta Marcelo llegó a ser Trending Topic en España.

El primero en ser señalado por la afición y el técnico fue Isco Alarcón. Ahora el madridismo pide sentenciar a Marcelo, su segundo capitán. Y es que el fútbol no tiene memoria. Atrás quedan sus buenas actuaciones en partidos europeos y algunos ya piden su venta a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Reguilón pide paso

El canterano del Real Madrid Castilla, Reguilón, hace una gran dupla con Vincius. Y es que ambos han participado en las cinco victorias seguidas de  los blancos (Sevilla, Girona ida y vuelta, Espanyol y Alavés). El madrileño es menos incisivo ofensivamente pero defensivamente da más seguridad que el brasileño.

Reguilón felicitando a Vinicius Júnior por su gol contra el Alavés / EFE

Reguilón felicitando a Vinicius Júnior por su gol contra el Alavés / EFE

“La competencia interna es muy sana y nos viene bien a todos. Que todos sientan que pueden jugar y perder el puesto. Esto aumenta el nivel competitivo”, dijo Solari tres la victoria contra el Alavés (3-0) en Liga.

Santiago Solari ya ha sentenciado el futuro blanco de Isco Alarcón y de Marco Asensio. Parece que el siguiente de la lista es Marcelo. La próxima semana vuelve la Champions para el Real Madrid contra el Ajax. Nuevo dilema para el técnico: Reguilón o Marcelo. El clásico puede haber decantado la balanza.

 

Hoy destacamos