Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, protestando una acción al árbitro / EFE

Los jugadores del Real Madrid, protestando una acción al árbitro / EFE

Camavinga destapa el problema del Real Madrid con las inscripciones

El fichaje del conjunto blanco ha sacado a la luz la difícil postura de Florentino Pérez para hacer hueco a las nuevas caras

Jonathan Mondéjar

31.08.2021 20:52h

2 min

Problema a la vista. Es una piedra en el camino en toda regla. Últimamente se ha hablado de un inconveniente que han tenido varios equipos de cara a confeccionar las plantillas. Los clubes no han sido capaces de inscribir a las nuevas caras que han ido fichando.

Más cerca, el FC Barcelona ha sido claro ejemplo de ello. Éric García y Memphis Depay fueron inscritos tras la rebaja salarial de Gerard Piqué. Hoy se ha conocido que dos de los restantes capitanes (sin incluir a Sergi Roberto) también se han rebajado su sueldo. Jordi Alba y Sergio Busquets han sido los que han ayudado a inscribir al Kun Agüero.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

Algo parecido le estaría pasando al Real Madrid. Problemas en el paraíso. El conjunto blanco también tendría este problema, que ha quedado patente tras el fichaje de Eduardo Camavinga por parte de Florentino Pérez, presidente de la entidad de Chamartín.

Camavinga, ficha del Castilla

Así constará la nueva cara proveniente del Rennes que fue anunciado hace escasas horas por parte de los canales oficiales del Real Madrid. Camavinga ha llegado al Santiago Bernabéu aunque no lo hará en calidad de jugador del primer equipo.

Camavinga, en un partido con el Rennes / EFE

Camavinga, en un partido con el Rennes / EFE

El estado del francés como madridista será en calidad de hombre del filial. Irá directamente al Real Madrid Castilla. Sin embargo, ese no es el plan inicial de Florentino Pérez. Se trataría de una estrategia para dejar un hueco disponible para más fichajes. Así lo ha afirmado la Real Federación de Fútbol Madrileño.  Por lo tanto, Camavinga será del filial aunque será llamado por Carlo Ancelotti para ser uno más junto a Benzema y compañía.

Movimiento con mirada a Mbappé

Con la inscripción de Camavinga al Castilla y la de Dani Ceballos como jugador de la primera plantilla, quedaría un único hueco en el caso de acometer alguna incorporación más a las filas merengues. Florentino Pérez, presidente blanco, tendría en mente rellenar ese espacio con el fichaje bomba de Kylian Mbappé. No da puntada sin hilo. Pese a que la última oferta rechazada por el París Saint Germain iba a ser definitiva, se esperan más movimientos hasta la medianoche. Momento en el que el mercado se cerrará hasta la próxima apertura.

Los intentos de Florentino con el PSG

Muchas propuestas. Primeramente se habló de una primera oferta de 160 millones de euros por el jugador al que le resta un único año de contrato. En segundo lugar, la cifra en cuestión era de 186 millones de euros, que también fue rechazada por los mandatarios de la entidad parisina.

Mbappé en el calentamiento del Brest-PSG / EFE

Mbappé en el calentamiento del Brest-PSG / EFE

Florentino no se rindió en su intento de salirse con la suya y ofreció entre 170-180 millones de euros incluyendo 20-30 millones en variables. Lo cual significaría una estratosférica cantidad de 200 millones de euros entre fijos y variables. Unos 180+20 básicamente. La entidad parisina ni se inmutó ante la ofensiva rechazada, lo que hizo que Florentino fichase a Camavinga.

 
Hoy destacamos