Merengadas

Modric, tratando de recuperar el balón contra Ferran Torres, en el Madrid Barça / EFE

Modric, tratando de recuperar el balón contra Ferran Torres, en el Madrid Barça / EFE

Los candidatos a relevar a Modric, Kroos y Casemiro en el Real Madrid

Nkunku, centrocampista del Leipzig, es el gran deseado por Florentino Pérez para reforzar el centro del campo

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2022 14:35h Actualizado: 26.03.2022 14:37 h.

2 min

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, prepara la gran revolución en el equipo blanco. El 0-4 que le endosó el Barça en el Bernabéu hizo mucho daño al máximo dirigente, quien asume que en verano no puede conformarse con el fichaje de Kylian Mbappé y/o Erling Haaland. Admite que el Madrid necesita un cambio mucho más profundo que pasa por renovar el centro del campo. Y el gran deseado es Christopher Nkunku, la gran sensación de la Bundesliga.

 

Casemiro, Kroos y Modric lo juegan todo o casi todo en el Real Madrid. Con 30, 32 y 36 años, respectivamente, siguen siendo intocables para Ancelotti. En partidos muy físicos, el equipo blanco tiene muchos problemas y Florentino ya trabaja en la reconstrucción de la plantilla.

Los números de Nkunku

El Madrid tiene muy buenos informes de Nkunku, un futbolista francés de 24 años. Es un mediocentro ofensivo que ha marcado 15 goles y ha dado 11 asistencias en los 27 partidos de la Bundesliga que ha disputado con el Leipzig. En la Champions ha marcado siete tantos en seis partidos, en la Europa League ha marcado un gol en dos encuentros y en la copa alemana anotó tres tantos en cuatro partidos.

Nkunki, centrocampista del Leipzig

Nkunki, centrocampista del Leipzig / REDES

Nkunku tiene contrato con el Leipzig hasta junio de 2024 y su eclosión fue un gran freno para Ilaix Moriba, quien en enero fue cedido al Valencia. Su valor de mercado, según Transfermakt, es de 65 millones de euros.

Pogba, el eterno deseado

El Real Madrid contempla otras opciones. Entre ellas, la de Paul Pogba, un futbolista que reclamó en dos ocasiones Zinedine Zidane. El mediocentro francés, de 29 años, termina contrato el 30 de junio de 2022 con el Mancheseter United.

En la agenda de Florentino Pérez también está Fabián, un centrocampista del Nápoles que siempre está en el punto de mira del Madrid y del Barça (su valor de mercado es de 55 millones de euros), y Kai Havertz, del Chelsea (70 millones de euros).

Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

Fabián Ruiz, en un partido con el Nápoles / EFE

Más fichajes

El Real Madrid también contempla algún fichaje en defensa, ya sea en la posición de central o en la banda derecha. En los últimos partidos, el rendimiento de Carvajal no ha sido el deseado por Ancelotti.

Las salidas, en verano, de Marcelo y Bale darán mucho margen económico a Florentino Pérez para renovar una plantilla que necesita rejuvenecerse. El Barça, por ejemplo, lo ha hecho con Araujo, Pedri, Gavi, Nico y Ansu Fati, entre otros.

 
Hoy destacamos