Merengadas

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, cabizbajo durante un entrenamiento / EFE

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, cabizbajo durante un entrenamiento / EFE

Los candidatos a usurpar el puesto de Solari en el Real Madrid

Florentino Pérez baraja una lista de posibles sustitutos en caso de que el técnico argentino fracase

Yago González

25.12.2018 11:00h

2 min

Santiago Solari siguen sin convencer en el Real Madrid. El técnico argentino no termina de ganarse ni a la afición blanca ni a la plantilla. El Bernabéu empieza a impacientarse ante un equipo que no juega a nada, mientras que en Valdebebas le llueven los puñales. Antes esta situación, Florentino Pérez baraja una lista de posibles sustitutos para Solari.

El presidente del Real Madrid no quiere que le vuela a pillar el toro. Solari se presentó como una solución de urgencia ante el estrepitoso fracaso de Lopetegui. Era un parche. Una medida temporal. Sin embargo, el buen arranque en cuanto a resultados del argentino hizo saltar las campanas al vuelo. Solari venció cuatro partidos consecutivos ante rivales de menor entidad. Sin embargo, fue suficiente para ganarse el contrato indefinido. Un nuevo error de precipitación por parte de Florentino.

La lista de Florentino

Con el efecto Solari ya diluido, Florentino Pérez trabaja para garantizarse un sustituto si finalmente el argentino no logra resultados. Los principales nombres que figuran en la lista del presidente son Jose Mourinho, Antonio Conte y Mauricio Pochettino.

Conte encabezaba la lista antes de que llegara Solari. Por un momento se dio por hecho su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, las reticencias de algunos jugadores de la plantilla, entre ellos el capitán Sergio Ramos, echaron para atrás la operación. El estilo tosco de Conte tampoco termina de encajar con el gusto de la hinchada blanca, pero sí es bien valorado por Florentino Pérez, quien agradece la autoridad y mano dura del italiano.

¿El regreso de Mourinho?

Por razones similares se percibe con buenos ojos el regreso de Mourinho. Florentino considera que la plantilla necesita alguien que ponga orden, y quien mejor que el luso para ello. Recién despedido del Manchester United, Mourinho tiene vía libre para negociar su futuro con quien quiera.

Una imagen de archivo de Jose Mourinho / EFE

Una imagen de archivo de Jose Mourinho / EFE

En el haber de Mourinho también está su capacidad de desestabilizar al Barça. El portugués cuenta en Madrid con tantos devotos como detractores. Su llegada sería especialmente bienvenida entre quienes ven con recelo la plácida marcha del conjunto culé.

El más deseado

Quizá el más deseado por Florentino sea Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham. Ahora bien, el argentino ni se plantea dejar el club londinense a mitad de temporada, de modo que su fichaje debería valorarse a partir de verano. Su apuesta por un fútbol más vistoso, así como su juventud y buen talante, son las principales razones que gustan en Chamartín.

Las viejas glorias

Finalmente, más allá de los grandes nombres del momento, entrenadores ya consolidados y referentes, Florentino Pérez también baraja una lista de reservas formada por las viejas glorias del Real Madrid. Exjugadores con carné de entrenador que aspiran a labrase un nombre también en los banquillos.

Esta lista la encabeza Guti, actualmente segundo entrenador del Besiktas turco, y que antes dirigió al Juvenil A del Real Madrid. Otro hombre con un bagaje bastante pobre es Laudrup, quien pasó por Getafe y Mallorca con más pena que gloria. Y sigue latente la opción de Míchel.

 

Hoy destacamos