Merengadas

Los jugadores del Espanyol antes del derbi / EFE

Los jugadores del Espanyol antes del derbi / EFE

Un canterano del Real Madrid asume la 'misión imposible' de salvar al Espanyol

Los pericos ya han encontrado su hombre gol para intentar salir del descenso

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2020 12:46h

2 min

El RCD Espanyol está viviendo con esperanza los primeros días de 2020. Empezó con un empate a dos goles el derbi contra el Barça igualando el partido en el minuto 87 con gol de Wu Lei. Ahora, les llega el delantero centro que tanto esperaban que tendrá la misión de sacarlos del descenso.

El escogido es un canterano del Real Madrid, Raúl de Tomás, que estaba en las filas del Benfica. Los de Cornellá-El Prat harán el fichaje más caro de su historia abonando 20 millones de euros fijos más 2,5 en variables. El presidente Chen busca como sea salir del descenso: son colistas y tienen solamente 11 puntos.

Raúl de Tomás lamentando una ocasión con el Benfica / EFE

Raúl de Tomás lamentando una ocasión con el Benfica / EFE

Los pericos están a cuatro puntos de la salvación, que la marca el Celta de Vigo con 15 puntos. Los del Pitu Abelardo necesitaban un goleador tras la salida de Borja Iglesias al Real Betis del pasado verano y ahora ha llegado. Se espera que sus goles hagan salir del pozo al Espanyol.

Sin mucho protagonismo

Raúl de Tomás brilló durante las últimas dos temporadas como cedido en el Rayo Vallecano -marcando 24 goles en la temporada 2017-18 y 14 en la 2018-19- y el Real Madrid, club que lo tenía en su propiedad lo vendió por 20 millones de euros al Benfica, donde no ha tenido el protagonismo esperado.

Aunque el delantero ha jugado 17 partidos oficiales, solamente lo ha hecho en siete ocasiones en la liga portuguesa. Con la camiseta rojiza ha marcado un total de tres goles: uno en la Champions League y los otros dos en la Taça de Portugal y la Copa de la Liga.

El delantero de 25 años ha ido encadenando cesión tras cesión y espera encontrar ahora cierta estabilidad. Pasó por Córdoba, Valladolid y Rayo Vallecano -en dos ocasiones- siempre marcando goles, pero nunca ha tenido la confianza del entrenador del primer equipo del Real Madrid, una de sus frustraciones pues fue canterano desde la categoría alevín.

El madridista frustrado

Otro de los nombres que barajaba el RCD Espanyol para despedir su problema con el gol era otro canterano del Real Madrid, Mariano Díaz. El catalán tiene puesta la cruz de Zinedine Zidane y esta temporada no ha disputado ni un solo minuto.

Mariano Díaz celebra uno de sus goles como jugador blanco/ EFE

Mariano Díaz celebra uno de sus goles como jugador blanco/ EFE

En verano de 2018, Florentino pagó 21 millones de euros por él al Olympique de Lyon y se esperaba que pudiera acordarse una cesión hasta final de temporada con los pericos. Parece que la llegada de Raúl de Tomás le cierra las puertas. De momento, deberá seguir en la grada de Bernabéu.

 
Hoy destacamos