Merengadas

Fabio Capello y Ronaldo Nazario durante un entrenamiento del Real Madrid /REDES

Fabio Capello y Ronaldo Nazario durante un entrenamiento del Real Madrid /REDES

Capello confiesa los problemas de Ronaldo con el alcohol y las fiestas

El brasileño fue el jugador con más talento y también el más problemático para el entrenador

Cristina Balaguer

20.05.2020 13:22h

2 min

Fabio Capello fue entrenador del Real Madrid en dos etapas, la primera fue durante la temporada 1996-97. El conjunto blanco logró ganar la Liga pero el entrenador decidió volver al AC Milan, sobre todo motivado por su añoranza de Italia y su mala relación con Lorenzo Sanz. Diez años después, el técnico regresó para dirigir el banquillo del Madrid donde, de nuevo, solo permaneció una temporada. En 2007 fue despedido y volvió a entrenar en 2008 a la Selección de Inglaterra

Capello ha confesado en una entrevista reciente en 'Sky Sport' de la televisión privada italiana que Ronaldo, a quien entrenó durante unos meses en la temporada 2006-07, ha sido el jugador con más talento y a la vez el que más conflictos le ha creado en el vestuario. El futbolista brasileño siempre ha sido igual de alabado por su talento como citicado por sus polémicas. 

Fiestas, alcohol y polémicas

Capello no duda sobre su talento, pero le creó muchos problemas: "El talento más grande que entrené es Ronaldo, el 'Gordo', para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez (el holandés Ruud) Van Nistelrooy me dijo 'míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'". 

La salida de Ronaldo ayudó al Real Madrid a mejorar y cuando se marchó al Milan en 2007 el conjunto blanco comenzó a cosechar mejores resultados pero en cuanto a habilidad, es indudable que el brasileño estaba a otro nivel: "Luego cuando Ronaldo se fue (al Milan, en enero de 2007), nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda". 

Ronaldo inició su carrera en el  Cruzeiro E. C. y estuvo allí durante dos años y se trasladó a Europa en 1994 cunado llegó al  Philips S. V.. En 1996 y solo jugó como azulgrana una temporada. De 1997 a 2002 jugó en el Inter de Milán (aunque durante dos temporadas tuvo lesiones qu el emantuvieron alejado de los terrenos de juego). De 2002 hasta 2007 estuvo en el Real Madrid y se marchó al AC Milán

El brasileño no solo ha sido el centro de atención por su juego y sus polémicas, también por sus problemas de salud. Cuando se marchó al Milan inició un tratamiento para un problema de insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que puede derivar en un considerable aumento de peso. El jugador regresó a los terrenos de juego y dejó Italia en 2008.

El final de su carrera 

Ronaldo terminó su carrera como futbolista profesional en el Corinthians de Brasil en 2011. En septiembre de 2018 de convirtió en el accionista mayoritario del Real Valladolid tras hacerse con el 51% de las acciones. Una año después lorgó tener el 72'7% de las acciones y se convirtió en el presidente del club sustituyendo a  Carlos Suárez Sureda.

Actualmente está centrado en su trabajo como presidente del Valladolid y tiene grandes planes para el equipo. El brasileño quiere invertir en baloncesto y fútbol sala. El Real Valladolid está 15 en la lucha por la liga y ha regresado a los entrenaminetos a la espera de que regrese la competicón. 

 
Hoy destacamos