Merengadas

Eden Hazard se retira lesionado en el partido entre Bélgica y Portugal / EFE

Eden Hazard se retira lesionado en el partido entre Bélgica y Portugal / EFE

La cara y la cruz de Hazard con Bélgica (y con el Real Madrid)

El jugador merengue vuelve a caer lesionado y dispara las alarmas, mientras que su hermano vive su noche de gloria

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2021 10:34h

2 min

Bélgica se impuso este domingo a Portugal y logró una plaza entre los ocho mejores equipos de esta Eurocopa. Lo hizo en un partido muy disputado, que perfectamente pudo acabar en una prórroga (o penaltis) si los lusos hubiesen materializado su dominio y ocasiones en la segunda parte. 

En uno de los duelos estrella de la primera ronda del ko en el torneo, ambos equipos salieron con todas sus estrellas. Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Bernardo Silva... y el madridista Eden Hazard

El centrocampista y capitán belga tuvo algunas buenas acciones en el transcurso del partido, aunque con poca continuidad -dentro de una Bélgica bastante rácana en el juego, especialmente en la segunda parte-. Pero en el minuto 86 el jugador del Real Madrid sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y pidió el cambio automáticamente. 

Una nueva lesión muscular

La reacción de Eden fue significativa: nada más notar el pinchazo levantó la mano para solicitar ser substituido. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre el estado físico del belga y su seleccionador, Roberto Martínez, dijo que harían falta 48 horas para saber más sobre su lesión: "Es algo muscular y mañana [por este lunes] le haremos pruebas". 

Roberto Martínez, seleccionador belga, durante esta Eurocopa / EFE

Roberto Martínez, seleccionador belga, durante esta Eurocopa / EFE

 

Con todo, las reacciones de sus compañeros no hacen presagiar nada bueno sobre su futuro en esta Euro. "Tuvo una lesión muscular y esperemos que no sea grave. No tenía buena pinta pero ojalá pueda estar para lo que resta de Eurocopa", dijo su hermano Thorgan. 

El propio afectado mostró también sus dudas sobre la gravedad del contratiempo. "No sé lo que tengo. Me duele un poco y veremos en las pruebas. Sentí algo menor que otras veces. No puedo decir que mi Euro haya terminado todavía, pero de ser así me quedaría para apoyar al equipo", dijo Eden. 

Mientras tanto, en el Real Madrid tiemblan. De confirmarse, esta sería la séptima lesión de la estrella belga en lo que va de año, la sexta de tipo muscular. Justo en el momento en el que el club merengue confiaba en recuperar la mejor versión del centrocampista, con motivo del torneo continental. 

Hazard en un partido con el Real Madrid esta temporada | EFE

Hazard en un partido con el Real Madrid esta temporada | EFE

 

La felicidad de Thorgan

La situación del mayor de los Hazard contrasta con la felicidad de su hermano pequeño, Thorgan. El jugador del Borussia de Dortmund anotó en los últimos instantes de la primera parte un golazo que a la postre dio la victoria a los diablos rojos. Un momento de júbilo que celebró que su hermano Eden en el campo. 

 
Hoy destacamos