Merengadas

Zinedine Zidane en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Cara y cruz del Real Madrid en su lista contra Alavés

Zidane podrá contar con un efectivo importante en la parcela defensiva

Oriol Quintana @urikingkat

27.11.2020 11:59h Actualizado: 27.11.2020 14:34 h.

1 min

Zinedine Zidane va recuperando poco a poco jugadores importantes que habían sido baja en las últimas semanas. Este miércoles regresó Casemiro, pieza clave en sus esquemas, y el equipo lo notó contra el Inter de Milán en Champions League. Para el sábado, recupera a un efectivo para el eje de la defensa.

Sergio Ramos sigue lesionado como estaba previsto, pero quien regresa es Eder Militao, que dio positivo por coronavirus hace dos semanas. Se rumoreaba un posible regreso entre semana en Europa, pero seguía habiendo dudas y decidieron reservarlo. Será la gran novedad de esta jornada liguera.

Sergio Ramos y Eder Militao en una imagen de archivo / EFE

Sergio Ramos y Eder Militao en una imagen de archivo / EFE

El entrenador galo recupera así a una importante pieza defensiva y cuenta con tres centrales de momento: Raphael Varane, Nacho Fernández y el brasileño. Mientras el capitán siga de baja, lesionado en el bíceps femoral, el eje de la defensa lo defenderán ellos tres.

Este viernes se suma una baja inesperada y muy sensible, la de Dani Carvajal. El lateral derecho se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor corto derecho. Ya fue baja recientemente por problemas musculares. Aunque el comunicado apunta que “pendiente de evolución”, no estará contra el Alavés ni en Champions.

Benzema para Europa

Otra baja sorprendente de la lista de Zidane es la de Karim Benzema, que sigue con molestias en la cadera. El delantero podría haber llegado contra el Alavés si forzaba, pero el cuerpo técnico ha decidido reservarlo para el partido contra el Shakhtar Donetsk en Ucrania del próximo martes.

La Champions es la competición que se les está complicando más y contra los vitorianos volverá a jugar de referencia Mariano Díaz. También han convocado al canterano Hugo Duro como solución de urgencia. Llevan dos pinchazos --Valencia y Villarreal-- en Liga y una tercera volvería a cuestionar al equipo.

Benzema, encarándose a Vinicius en un partido del Real Madrid | EFE

Benzema, encarándose a Vinicius en un partido del Real Madrid | EFE

Otras bajas

A la de Sergio Ramos y Karim Benzema, el Real Madrid también presenta las bajas de Álvaro Odriozola, lesionado en el gemelo de la pierna izquierda; Fede Valverde, fisura en la espina tibial de la pierna derecha y Luka Jovic, positivo por coronavirus. Pero, poco a poco, Zidane va recuperando efectivos.

 
Hoy destacamos