Merengadas

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid / RM

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid / RM

La carta que descarta a Sergio Ramos contra Liverpool y Barça

El capitán del Real Madrid ha colgado una publicación en Instagram en la que se autodescarta para los partidos de los próximos 10 días

Alba Cabrera

01.04.2021 15:22h

2 min

Sergio Ramos se ha vuelto a lesionar tras el parón de selecciones de finales de marzo. Las pruebas realizadas este jueves por parte del Real Madrid a su capitán han confirmado que el central merengue sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda y su disponibilidad queda pendiente de su evolución, según se explica en el comunicado médico de la entidad blanca.

Así, el de Camas se perderá el partido de este sábado en Liga ante el Eibar (16.15 horas) y él mismo ha admitido que tampoco llegará para la idea de cuartos de final de la Champions League en Valdebebas contra el Liverpool del próximo martes 6 de abril y el clásico contra el FC Barcelona en el mismo escenario el sábado 10 de abril.

Sergio Ramos, enfadado en un partido con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, enfadado en un partido con el Real Madrid | EFE

Para anunciar su baja por lesión, el propio jugador ha colgado una publicación en su Instagram. En ella, Ramos se lamenta por perderse un tramo tan importante de la temporada con el Madrid:

“La verdad es que llevo unas semanas bastante duras. Una intervención siempre es un parón deportivo y emocional. Por suerte, desde hace ya unos cuantos días me he ido encontrando mejor, pero en el fútbol como en la vida, la mala suerte también juega un papel.

Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular.

Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís.

No puedo hacer otra cosa que hablar con franqueza, trabajar duro y animar al equipo con el alma”.

Polémica con la Selección

El capitán del Madrid ha vuelto a recaer en una lesión en un momento complicado, ya que está pendiente aún de firmar su renovación con Florentino Pérez. Además, este miércoles, Sergio Ramos dio un paso más gracias a Luis Enrique para convertirse en el futbolista español con más internacionalidades de la historia de las selecciones. El capitán del Real Madrid sumó su partido 180 con la camiseta de España en la victoria de la Selección ante Kosovo (3-1).

Pero, una vez más, esta actuación de Ramos le volvió a colocar en el centro de la polémica. El central sólo disputó los últimos cuatro minutos finales del encuentro sustituyendo a Éric García en el eje de la zaga defensiva. Un cambio intrascendente para el conjunto español en el contexto del partido, pero que ha sumado en favor del camero como regalo de su cumpleaños.

Sergio Ramos ante Kosovo con la Roja / REDES

Sergio Ramos ante Kosovo con la Roja / REDES

Su presencia ante Kosovo demostró la ayuda de Luis Enrique para conseguir sus propios logros personales. Ante Grecia, Ramos sólo jugo 45 minutos y frente a Georgia descansó. A pesar de la polémica, el seleccionador español defendió la importancia del central para España. "Lo de Sergio Ramos es más sencillo de lo que pensáis. Su actitud es encomiable. Los líderes se demuestran también cuando les toca estar en el banquillo y Ramos es un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego", dijo Luis Enrique en defensa del central blanco tras el encuentro.

 
Hoy destacamos