Merengadas

Una foto de Dani Carvajal durante un partido con el Real Madrid / EFE

Una foto de Dani Carvajal durante un partido con el Real Madrid / EFE

Carvajal y Nacho destapan la nefasta planificación de Florentino Pérez

El Real Madrid podría llegar al choque ante el Valencia sin lateral derecho

Pau Beya Acero @pbeya96

17.06.2020 20:58h

2 min

El Real Madrid, obligado a ganar. Tras superar cómodamente al Eibar en la reanudación de la Liga, el club blanco recibirá este jueves al Valencia con la necesidad de vender para no perder la estela del FC Barcelona en la clasificación. La victoria frente al Leganés da una ventaja momentánea de cinco puntos a los culés.

El choque frente al equipo valenciano es, sin duda alguna, uno de los más complicados que restan a la entidad de Chamartín en la recta final del campeonato. Aunque el conjunto ché no pasa por su mejor momento, suele complicarle las cosas al cuadro de Zidane. En la ida, Benzema salvó un punto con el tiempo ya acabado.

El lateral

La gran duda del Real Madrid para el partido contra el Valencia es Dani Carvajal. El lateral no pudo acabar el duelo ante el Eibar por unas molestias en el tobillo. Se ejercitó al margen del grupo este martes y su presencia en el encuentro de este jueves es una incógnita. Zidane lo necesita.

Carvajal lamenta el gol de Soler contra el Valencia / EFE

Carvajal en un partido contra el Valencia / EFE

En especial teniendo en cuenta que no tiene a nadie en la plantilla para sustituirle. Nacho Fernández, que ha ocupado el carril algunas ocasiones, estará apartado de los terrenos de juego hasta finales de junio por una lesión en el recto anterior. Lucas Vázquez, que por aptitudes también podría ocupar la banda derecha de la defensa, es baja por una lesión en el sóleo.

Por lo tanto, la única alternativa que queda a Zidane si Carvajal no llega es Eder Militao. Aunque su posición natural es la de central, el brasileño también puede ocupar el lateral diestro. En caso de hacerlo, eso sí, sufrirá horrores ante extremos tan veloces como Gonçalo Guedes o Ferran Torres.

Mala planificación

Lo peor de todo es que el Real Madrid tiene a dos laterales diestros en nómina. Uno es Álvaro Odriozola, quien salió cedido el pasado mercado de invierno rumbo al Bayern de Múnich. Volverá a la disciplina blanca cuando acabe la temporada, pero la entidad de Chamartín lo necesitaría este jueves.

Achraf celebra su gol pidiendo justicia para George Floyd / EFE

Achraf celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

El otro es Achraf Hakimi, uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga en lo que va de temporada. Es un futbolista solvente en defensa y sobresaliente en ataque. Ha participado en 43 encuentros con el Borussia Dortmund, en los que ha anotado nueve goles y ha repartido diez asistencias.

Tanto Achraf como Odriozola serían mejor freno para Guedes que Militao. Si Carvajal no llega, Zidane se lamentará por haber dejado a salir a Odriozola en invierno. Sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid no tenía ninguna necesidad de hacerlo.

 
Hoy destacamos