Merengadas

Casemiro en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Casemiro en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Casemiro alivia el nuevo ‘Vía Crucis’ de Zidane con Benzema

El centrocampista brasileño volverá a la titularidad contra el importante partido en el Giuseppe Meazza

Oriol Quintana @urikingkat

24.11.2020 11:48h Actualizado: 24.11.2020 11:53 h.

2 min

Zinedine Zidane respira aliviado. Después de dos pinchazos, contra el Valencia y el Villarreal, en las dos últimas jornadas ligueras; el Real Madrid recuperará para la Champions League uno de los jugadores imprescindibles de la plantilla. Casemiro dio negativo por coronavirus y estará en la final contra el Inter de Milán.

El brasileño es clave en los esquemas del técnico y con casi total seguridad saldrá de inicio en un partido decisivo en la fase de grupos. Actualmente son segundos del grupo B con cuatro puntos, y una derrota los podría dejar últimos clasificados. Lidera la tabla el Borussia Monchengladbach con cinco puntos, el Shakthar Donetsk tiene cuatro y los milaneses cierran la clasificación con dos.

Quien no estará en el Giuseppe Meazza será Karim Benzema, sigue de baja debido a una sobrecarga que sufrió contra el Valencia. Aunque varias informaciones apuntaba su reaparición, no llegará. Tampoco estarán Sergio Ramos, Luka Jovic, Fede Valverde y Álvaro Odriozola. Excepto el serbio, los otros presentan lesiones musculares. Bajas sensibles para Zinedine Zidane.

Benzema marcó ante el Valencia / Real Madrid

Benzema marcó ante el Valencia / Real Madrid

La plaga de lesiones no solo toca de cerca al Barça, sino que en Chamartín están viviendo una temporada complicada en la enfermería. Los jugadores apenas han hecho pretemporada y la acumulación de partidos --la Liga, Europa y competiciones con las selecciones-- está pasando factura antes de tiempo.

Un gran alivio

Zidane ya puede contar con Casemiro, pieza clave en su esquema. No tienen un sustituto natural para la posición de pivote y cuando Toni Kroos ha tenido que ocuparla, no ha dado el nivel. Sin ir más lejos, este sábado el Villarreal estuvo cerca de vencerlos como ya hizo el Valencia.

Las ausencias del brasileño pasan factura al Real Madrid. Esta temporada se ha perdido cuatro encuentros y no se ha firmado ninguna victoria. Los dos primeros fueron contra Real Sociedad (0-0) y Cádiz (0-1). Los dos últimos, Valencia (4-1) y Villarreal (1-1). Números que hablan por sí solos.

Hay varios jugadores a los que ponen la etiqueta de “protegidos de Zidane”, pero por rendimiento y confianza queda claro que uno de ellos es Casemiro. Ha sido titular indiscutible en las cuatro temporadas que el galo ha ocupado el banquillo del Santiago Bernabéu y tal es la confianza que no han buscado un relevo a su posición.

Casemiro, en una acción contra el Granada | EFE

Casemiro, en una acción contra el Granada | EFE

Ni siquiera Fede Valverde, un perfil muy físico que podría asemejarse un poco, apenas ha jugado de pivote. El cuerpo técnico lo prefiere ubicar en el interior, capaz de aprovechar su dinamismo para romper líneas. De la plantilla, el sustituto de emergencia --y que no termina de convencer-- es Toni Kroos.

Partido clave

Sin Benzema y sin Ramos, el Real Madrid se juega gran parte de sus opciones a pasar a octavos de final de la Champions League contra el Inter. Una derrota los podría colocar últimos del grupo y con opciones solamente de clasificarse en segundo lugar. Una debacle así dejaría en el punto de mira a Zidane.

 
Hoy destacamos