Merengadas

Casemiro, en un partido con el Real Madrid | EFE

Casemiro, en un partido con el Real Madrid | EFE

Casemiro confirma la sentencia a Modric en el Madrid (y ojo a Kroos)

La renovación del centrocampista brasileño, con mejora salarial incluida, deja al club blanco sin presupuesto para otros jugadores

Redacción Culemanía @culemanias

19.05.2020 17:42h

2 min

Incendio en el Real Madrid. El conjunto blanco ha sufrido importantes pérdidas económicas a causa del coronavirus. La suspensión de actividades y competiciones ha implicado la reducción de las ganancias en cuanto a taquillaje, merchandising e incluso en relación a sus patrocinadores. Y la reanudación de los encuentros a puerta cerrada podría ser un inconveniente a la hora de que los socios renueven sus abonos. 

Aunque el club madridista intentará solventar estas pérdidas con ventas el próximo verano, la realidad es que la situación tampoco está para tirar cohetes. Renovaciones importantes, como la de Sergio Ramos, se han parado por completo a la espera de resolver la situación. Por eso, sorprende la decisión que ha tomado Florentino Pérez con uno de los pilares del equipo, Casemiro. 

Renovación millonaria sorpresa

Según avanzó el medio Sport, el centrocampista brasileño, una de las piezas clave del esquema de Zinedine Zidane, ampliará dos años su vinculación con el club blanco pasando de la fecha final prevista del 2021 hasta el 2023. Pero no solo eso, sino que esta extensión conllevará también una importante mejora salarial. Según la citada fuente, Casemiro pasará de ganar 5,5 millones de euros netos (más de 11 Brutos), a 9,5 millones de euros (alrededor de 19 millones de euros brutos).

Casemiro celebra su segundo gol ante el Sevilla | EFE

Casemiro celebra su segundo gol ante el Sevilla | EFE

Una decisión todavía más polémica si se tiene en cuenta que el despacho que ha negociado esta mejora no es uno cualquiera. Se trata de Best of You, que tiene una excelente relación con el club merengue. En su nómina está también el francés Karim Bezema quien también amplió su relación con el club blanco en diciembre del 2019, u otros madridistas ilustres como Álvaro Arbeloa o Xabi Alonso. 

Incendio en el Madrid

Esta mejora puede provocar un auténtico terremoto en el vestuario blanco. Sergio Ramos sigue pendiente de su renovación (acaba contrato en 2021), y no está dispuesto a bajarse ni un solo euro de su ficha de 12 kilos. La decisión de aumentar el sueldo de Casemiro no hace sino dar argumentos al sevillano para luchar por sus ganancias millonarias. 

Casemiro, junto a Modric y Kroos | RM

Casemiro, junto a Modric y Kroos | RM

Pero no solo eso, sino que además confirma que Toni Kroos y Luka Modric tienen cada vez menos hueco en el centro del campo blanco. Este incremento salarial no hará sino obligar todavía más a Florentino Pérez a vender a muchos de sus futbolistas para cuadrar números. Y tanto el croata como el alemán, dos de los jugadores con sueldos más importantes de la plantilla, tienen todas las papeletas para marcharse el próximo verano. 

 
Hoy destacamos