Merengadas

Casemiro durante una entrevista /REDES

Casemiro durante una entrevista /REDES

Casemiro: "Aún me pongo un poco nervioso al hablar con Zidane"

El jugador brasileño solo piensa en ganar al Manchester City

Cristina Balaguer

06.08.2020 19:36h

1 min

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City el viernes por un puesto en cuartos de final de la Champions. Tras perder en el Santiago Bernabéu, el equipo de Zinedine Zidane debe conseguir la victoria ante el City de Guardiola como visitante. Pero este encuentro será muy distinto, ha pasado mucho tiempo desde la ida y muchas cosas han cambiado. 

En una entrevista a The Guardian Carlos Casemiro ha confesado cómo se encuentra el equipo. Tras proclamarse ganadores de la Liga, en el club blanco quieren levantar otro título esta temporada aunque son conscientes de la dificultad que entraña su próximo encuentro ante un rival del mejor nivel. 

Ahora mismo están concentrados en el encuentro frente al conjunto inglés, el único objetivo del equipo es lograr el pase a cuartos aunque la situación está cuesta arriba: "Desde que terminó la Liga. Será un partido muy, muy difícil, pero vamos con esperanza. Esta camiseta te obliga a ganar todos los partidos, incluso los amistosos".

Zidane, leyenda humilde

A pesar de que lleva tiempo a sus órdenes, Casemiro todavía se pone nervioso al hablar con la leyenda francesa Zinedine Zidane: "Incluso hoy me pongo un poco nervioso al hablar con él. Le digo que no sabe lo que significa para nosotros, para mí. Es increíble: la humildad, como expresa el fútbol. Nos trata con mucho cariño".

Como entrenador, tiene unas ideas fijas y quiere que se pongan en práctica: "Zizou es muy insistente. Siempre, siempre, dice: 'Case, tú puedes hacer más: llegar desde segunda línea, surtir a los centrocampistas, sacar la pelota limpia'. Este año quizás he tenido más protagonismo con el balón, pero tengo presente mi trabajo: quitar el balón y dárselo a los compañeros".

Zidane es un entrenador que está muy encima de los jugadores, siempre exigiendo más de cada uno de ellos en los entrenamientos y partidos: "Pero Zizou es pesado: siempre me habla y quiere más. Él dice: 'No te estoy pidiendo que hagas algo que no puedes; estoy pidiéndote algo que puedes hacer'. Confía mucho en mí".

 
Hoy destacamos