Merengadas

Una foto de Sergio Ramos y Casemiro durante el Real Madrid - Brujas / EFE

Una foto de Sergio Ramos y Casemiro durante el Real Madrid - Brujas / EFE

Casemiro tiene un problema de los gordos con Zidane en el Real Madrid (y no es la tarjeta)

El futbolista brasileño podría perder su condición de imprescindible

Redacción Culemanía @culemanias

15.12.2019 16:19h

2 min

El Real Madrid de Zidane tiene este domingo una oportunidad única para colocarse como líder en solitario de la Liga. El empate del FC Barcelona en Anoeta, sumado a una victoria de los blancos en Mestalla, provocaría un cambio en la primera posición de la clasificación. Y todo ello a tan solo tres días para la disputa del clásico.

La gran duda del once de los de Chamartín contra el Valencia es la presencia de Casemiro. El futbolista brasileño ha sido el único de la plantilla del Real Madrid que ha sido titular en los 21 encuentros del conjunto merengue. En condiciones normales debería ser de la partida, pero acumula cuatro tarjetas amarillas y, si ve otra, se perdería el duelo del próximo miércoles en el Camp Nou.

Su titularidad en Brujas, en un partido donde los de Concha Espina no se jugaban nada, provoca que la posibilidad de que acabe siendo suplente aumente. Si forma parte del once, deberá tomar más precauciones de las habituales. Si no juega, el Real Madrid perderá a una de sus piezas clave. Quizás, la más importante.

Multiusos

Un rol, el de imprescindible, que podría perderlo en los próximos meses. O la siguiente temporada. Algo que se debe, en gran parte, a la irrupción de Fede Valverde. El centrocampista uruguayo ha sido una de las revelaciones del año en la Liga y da un plus al juego de los de Zidane. Técnica, táctica y físico a partes iguales.

Fede Valverde durante un lance con el Real Madrid/ EFE

Fede Valverde durante un lance con el Real Madrid/ EFE

Si bien Zidane acostumbra a usarlo en la posición de interior, sus condiciones físicas y su ocupación de los espacios cuando el rival tiene el balón le permiten poder jugar también en el pivote. Una versatilidad que podría provocar que Casemiro perdiera ese estatus de intocable. Si baja el nivel, Valverde podría reemplazarlo sin problemas.

Kroos, que esta temporada parece haber recuperado su mejor versión, también puede jugar como centrocampista más adelantado. El medio uruguayo podría ayudar al alemán en tareas defensivas. En ataque, la clarividencia de Kroos permitiría que el Real Madrid pudiera sacar el balón jugado de forma más limpia.

El deseo de Zidane

Más allá de los que ya están, cabe recordar que el gran deseo de Zidane es poder contar con Paul Pogba. El conjunto blanco podría tratar de abaratar el coste de su fichaje incluyendo a James Bale en el traspaso. El centrocampista francés, por aptitudes físicas, puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la medular.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Sería otra amenaza más para Casemiro. El futbolista brasileño es imprescindible en el Real Madrid actual. Un estatus que podría perder en un futuro no muy lejano.

 

Hoy destacamos