Merengadas

Casemiro y Modric luchando un balón en el Real Madrid - Sevilla / EFE

Casemiro y Modric luchando un balón en el Real Madrid - Sevilla / EFE

Casemiro salva los muebles de un Real Madrid en plena decadencia

El buen gol del centrocampista brasileño no sirve para esconder la debacle blanca

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2019 18:07h Actualizado: 31.07.2020 09:04 h.

2 min

El Real Madrid ha vuelto a sufrir para conseguir ganar en el Santiago Bernabéu. Esta vez ha sido contra el Sevilla de Pablo Machín, próximo rival del FC Barcelona en cuartos de la Copa del Rey. Un zapatazo desde lejos de Casemiro (2-0) y un gol en el último minuto de Modric con el partido decidido han dado los tres puntos al discreto conjunto merengue.

El planteamiento de ambos ha sido muy conservador. Poca profundidad y poco atrevimiento por parte de los locales que lo han confiado todo a un joven Vinicius que parece ser el encargado de que levantar al equipo él solo. Solo con los disparos lejanos –Ceballos, Casemiro y Modric– han puesto el miedo en el cuerpo de los andaluces.

Nuevo palo al vestuario

El once blanco no dejaba a nadie indiferente. Como es habitual con Santiago Solari, Isco Alarcón volvía a sentarse en el banquillo. Entraba en once Courtois, por un lesionado Keylor Navas, y también Lucas Vázquez, señalado por la afición en la última derrota en casa contra la Real Sociedad (0-2).

Santiago Solari dando instrucciones a los jugadores del Real Madrid - Sevilla / EFE

Santiago Solari dando instrucciones a los jugadores del Real Madrid - Sevilla / EFE

Parece que al técnico argentino se le abre otro tema caliente. Marcelo volvió a empezar el partido desde el banquillo, hecho poco habitual en las últimas temporadas. Y es que el divorció del lateral zurdo con el entrenador parece total. Su estado de forma no es bueno como tampoco lo es su rendimiento, ni ofensivo ni defensivo.

Desde Madrid coge cada vez más fuerza el rumor que Florentino Pérez ya le está buscando una salida. El segundo capitán blanco es un problema ahora mismo dentro del vestuario. Suena con fuerza Júnior Firpo del Betis para reemplazar al brasileño que parece que jugará en los próximos meses con su buen amigo Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín.

Vinicius la única esperanza blanca

La nueva y única esperanza blanca se llama Vinicius. Este sábado volvía a ser titular y parece que el sitio se lo quitará nadie hasta la temporada que viene. Es el único jugador que puede generar peligro en un ataque poco atrevido con Karim Benzema y Lucas Vázquez de acompañantes.

Vinicius Júnior lamentando una ocasión de gol / EFE

Vinicius Júnior lamentando una ocasión de gol / EFE

De hecho, de sus botas ha salido la mejor ocasión colectiva del partido. En el minuto 15 del primer tiempo ha internado dentro del área y cuando estaba solo ha realizado un tímido disparo que ha parado sin ningún problema el portero sevillista Vaclik.

Solari, al límite

El entrenador blanco lleva esta temporada 10 derrotas, el peor registro del club desde la temporada 1998-99. Pero parece que lo tendrá que hacer mucho peor para que Florentino prescinda de sus servicios. El objetivo parece claro, facilitar el traspaso de los reemplazables. Isco y Marcelo son los primeros en la línea de salida.

En la primera vuelta y con Julen Lopetegui en el banquillo, el Sevilla superó al Real Madrid por un contundente tres a cero. Este resultado cambió la dinámica del equipo del Nervión y salvó el cuello a Pablo Machín.

Visto este mal juego, Florentino puede empezar a buscar recambios de su Madrid campeón. Salvo Vinicius todo el equipo naufraga y no hay un capitán, ni dentro ni fuera del campo, que ordene a un conjunto, que por ahora, es discreto y sin motivación.

 
Hoy destacamos