Merengadas

Iker Casillas, guardameta del FC Oporto y exjugador del Real Madrid CF / EFE

Iker Casillas, guardameta del FC Oporto y exjugador del Real Madrid CF / EFE

Casillas abandona el fútbol de élite (de momento)

El guardameta no continuará en la plantilla del Porto y pasa a ser miembro del staff del conjunto luso

Claudia Granja @c_granjafranch

15.07.2019 12:00h

2 min

Iker Casillas no arriesgará su salud por seguir bajo palos. Tras sufrir un infarto el pasado 1 de mayo, el guardameta español de 38 años ha optado por apartarse de la primera línea deportiva hasta que se resuelva su total y completa recuperación. Pese a que el cancerbero se incorporó la semana pasada a la pretemporada del Porto junto al resto de sus compañeros, el club portugués emitió un comunicado oficial este lunes para dar a conocer el nuevo rol que ejercerá el meta. 

De momento, pasará a formar parte del staff directivo del Porto hasta que se recupere totalmente del infarto que sufrió hace dos meses y por el que fue operado de urgencia. A partir de ahora, se encargará de ser uno de los enlaces directos entre el vestuario y la directiva "mientras se recupera de sus problemas de salud", reza el comunicado. 

¿Retirada temporal?

De momento, el club luso y el cancerbero han llegado a este acuerdo en el que ambas partes creen que es lo mejor para el equipo y, sobre todo, para la salud del campeón del mundo. Mientras ultima su puesta a punto, que posteriormente deberá ser sometida a exámenes médicos, su figura recaerá ahora en la gestión deportiva de la entidad portuguesa. 

Un respiro de la primera línea deportiva que podría suponer el fin de su carrera deportiva. Pese a que su estado de salud es bueno y la recuperación ha sido satisfactoria --tal y como apuntaron los médicos del club semanas atrás-- la decisión está tomada. Iker llegó el pasado 1 de julio a la Ciudad Deportiva de Olival dispuesto a iniciar la pretemporada, pero tras dos semanas de entrenamientos pone fin a su enésima temporada en el fútbol de élite.

Mutuo acuerdo

La decisión fue tomada por ambas partes, aunque aumenta los rumores que llegaron desde Portugal semanas atrás sobre una posible retirada pactada. De momento, ejercerá sus nuevas funciones dentro del contrato que tiene con el club como jugador hasta 2021 a la espera de conocer el desenlace final. De este modo, Casillas pone fin, de forma temporal, a su presencia bajo palos en Do Dragao con 156 partidos a sus espaldas desde 2015, con 116 tantos encajados y 74 ocasiones dejando la portería a cero, así como la consecución de la Liga 2017-18 y la Supercopa 2018.

En declaraciones a los medios del club portugués, Casillas aseguró: "Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros", y añadió: "Ojalá podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa".

 

Hoy destacamos