Merengadas

Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto de despedida del guardameta EFE

Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto de despedida del guardameta EFE

Casillas firma la paz con Florentino Pérez y vuelve al Real Madrid

El exportero vuelve al club que lo vio crecer tras su salida en 2014

Felipe Moreno Corral @morenfe94

22.12.2020 12:45h

1 min

Iker Casillas vuelve al club de su vida por navidad. Esta mañana ha informado el club blanco el regreso del exguardameta del conjunto blanco al organigrama del club. Lo hará como adjunto al director general en la Fundación Real Madrid.

Era una noticia esperada ya que en los últimos meses tanto club como jugador han expresado su deseo de volver a unirse. Como ya ha sucedido con otros tantos exjugadores el equipo, Casillas tiene una nueva vida en la entidad en la que creció como jugador.

Emblema del club

A pesar de su salida enrarecida del club, el de Móstoles vuelve a casa y lo hace como adjunto en la Fundación Real Madrid. Desde su precipitada retirada a causa de un infarto en mayo del 2019, Casillas ha intentado volver al fútbol de otra manera que no sea en el verde.

Iker Casillas y Sergio Ramos durante un partido con el Real Madrid /REDES

Iker Casillas y Sergio Ramos durante un partido con el Real Madrid /REDES

Su proyecto más conocido fue su intención de candidatura a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) que, finalmente, no cuajó. Sin embargo, su deseo se ha cumplido esta mañana en forma de un puesto en la entidad blanca. Casillas es un emblema de la historia moderna del conjunto de Chamartín.

Vuelve Casillas

El cancerbero vuelve a casa tras marcharse por la puerta de atrás en el verano de 2014. El club, en su particular mal hacer con sus jugadores emblemáticos, no permitió al excapitán retirarse en el conjunto merengue.

Una foto de Iker Casillas durante un partido del Porto / EFE

Una foto de Iker Casillas durante un partido del Porto / EFE

Su salida no fue la mejor, ya que, a pesar de ganar la Champions en su último año como madridista, no atravesaba su mejor momento de forma. Y el club decidió desprenderse de sus servicios olvidándose de la calidad del portero.  Se marchó al Oporto y allí retomó su carrera deportiva hasta el año 2019, en el cual, sufrió un infarto que ha precipitado su retirada del fútbol.

 
Hoy destacamos