Merengadas

Isco y Sergio Ramos en una foto de archivo / EFE

Isco y Sergio Ramos en una foto de archivo / EFE

El 'caso Isco' amenaza con estallar en el Real Madrid

Solari no lo tiene en cuenta y el malagueño se aproxima a una situación límite que no le trae buenos recuerdos

20.11.2018 22:00h

2 min

Francisco Alarcón no vive sus mejores momentos en el Real Madrid. Atraviesa una de las peores crisis desde que llegó al club blanco en 2013. Para Julen Lopetegui, el mago malagueño era un jugador fundamental, pero no estuvo a la altura y ahora han cambiado las tornas.

La apendicitis que sufrió en octubre le pasó mucha factura, repercutiendo negativamente a su nivel de juego. No son pocas las voces que aseguran que sigue sin recuperarse del todo y que está fuera de forma. Incluso, hay quien habla de sobrepeso. Parece un jugador condenado a estar en entredicho, cada cierto tiempo surge el debate sobre su titularidad o si debe continuar en el Madrid.

Isco no encaja con su entrenador

Santiago Solari lo tiene claro: Isco no es el jugador predilecto para su estilo de juego. El entrenador del Madrid no contó con él cuando se jugaba el puesto de trabajo, tan solo poniéndole como revulsivo ante el Real Valladolid y el Viktoria Plzen. Frente al Celta no tuvo ni un solo minuto.

La realidad es que le salió bien, puesto que acabó superando el periodo de prueba y consolidándose como técnico blanco. Al argentino le gusta el juego directo y atacar por las bandas, por lo que futbolistas como Marco Asensio o Lucas Vázquez ganan peso frente al malagueño. Sin embargo, también Dani Ceballos le está adelantando.

Ceballos y Asensio, un peligro para la titularidad de Isco / RFEF

Ceballos y Asensio, un peligro para la titularidad de Isco / RFEF

Solari tuvo recientemente unas palabras en referencia a su jugador. No le dejó en muy buen lugar, poniendo en duda su nivel físico: “Está entrenándose para ponerse a tope”. Asimismo, el técnico hizo mención a la adhesión táctica que puede tener en el nuevo esquema: "Sabemos de lo especial que es su posición".

Luis Enrique defiende a Isco

No todo son críticas para el ex del Málaga, el jefe de la selección no ha dudado en romper una lanza a su favor. Para Luis Enrique, Alarcón es una de las mejores bazas de la Roja.

Con estas palabras defendía el seleccionador a su pupilo tras el partido ante Bosnia: “Isco lleva muchos años tirando del carro en su equipo y en la selección. Para nosotros es un jugador diferente, determinante, con muchísima calidad, potencial y una actitud elogiable".

Viejos fantasmas

El asunto parecía zanjado, pero ya se empieza a especular de nuevo con el retorno de James Rodríguez. Un jugador que según muchos nunca debió haber salido del club blanco. La directiva eligió quedarse con Isco y el colombiano acabó en el Bayern de Múnich, pero la situación podría cambiar de nuevo ya que el club bávaro no está contento con él.

Florentino y su séquito también han puesto el ojo en Marcus Rasfhord y Christian Erikssen, un extremo y un centrocampista que traerían aire fresco al equipo. El problema es que tanto Manchester United como Tottenham Hotspur son dos clubes con los que es muy difícil negociar dado su poderío económico.

Isco titne ofertas de la Premier

Isco sigue siendo un jugador con muy buen cartel y los rumores sobre su malestar han llegado a oídos de muchos clubes. Equipos como el Manchester City o el Chelsea ya huelen la sangre y están dispuestos a hacer un gran desembolso para fichar al español.

Imagen de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Imagen de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

No cabe duda de que con Pep Guardiola el mediocampista podría explotar y alcanzar niveles nunca vistos en él. No sería la primera vez que un futbolista de primera línea eleva su juego gracias a la tutela del de Santpedor. Sin embargo, le falta disciplina.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.