Merengadas

Sergio Ramos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El caso de Sergio Ramos que prende la mecha sobre el dopaje en el Real Madrid

La entrevista de Eufemiano Fuentes desató la polémica en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2021 12:59h Actualizado: 31.03.2021 13:01 h.

2 min

La entrevista de Eufemiano Fuentes en La Sexta del pasado domingo ha despertado todas las sospechas de dopaje que lo relacionan con el Santiago Bernabéu. “No te voy a contestar a esa pregunta”, respondió para luego añadir un “perdona, aquí me has pillado” cuando le preguntaron si existe relación con el club blanco. Un silencio que no ha sentado nada bien en los despachos de la capital.

En 2006 en Le Monde ya le preguntaron si había trabajado con Barça o Real Madrid y comentó un enigmático “no puedo responder. Me amenazaron de muerte. Me dijeron que si decía ciertas cosas, mi familia o yo podríamos tener serios problemas. Me han amenazado tres veces y no me van a amenazar una cuarta vez”.

Eufemiano Fuentes, en la entrevista con Évole | REDES

Eufemiano Fuentes, en la entrevista con Évole | REDES

La reacción del club blanco a la entrevista de Jordi Évole fue rápida. Según informó la propia La Sexta, tomarán acciones legales por las insinuaciones de dopaje que involucran al equipo al que jefe se servicios médicos entre 1994 y 2007, Alfonso del Corral. Ahora, una filtración de Football Leaks apunta directamente a un jugador, al capitán Sergio Ramos.

Ramos, en el foco de la polémica

Según apunta El Confidencial este miércoles vía una publicación de Der Spiegel, Sergio Ramos supuestamente se sometió a un test antidopaje el 3 de junio de 2017, justo después de la final de la Champions League ganada en Cardiff contra la Juventus de Turín (1-4). El resultado determinó alguna alteración.

En esas muestras de análisis se encontraron, siempre según las informaciones, trazas de dexametasona, un preparado de cortisona con efectos antiinflamatorios y analgésicos que se encontraban incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Solamente se puede usar si un responsable médico justifica su uso.

También fue motivo de polémica el 15 de abril de 2017, después de un partido contra el Málaga. Sergio Ramos exigió ducharse antes del test antidopaje, algo que no procede al reglamento, para luego hacerlo delante del agente de la UEFA. Según la normativa, el procedimiento no se cumplió como se debía.

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Tanto Real Madrid como el propio central se defendieron públicamente apuntando que la UEFA cerró el asunto negando ningún incumplimiento. Más contundente fue el 4 con un “está claro que lo que se ha querido es manchar mi imagen como profesional. Yo he realizado más de 300 controles de dopaje a lo largo de mi carrera y nunca ha ocurrido nada parecido”.

Ahora este tema vuelve a aparecer a primera línea mediática después de la entrevista de Eufemiano Fuentes, en que no deja nada claro y guarda silencio, y de la filtración del Football Leaks disparando hacia Ramos. Acusaciones que inquietan al mundo del deporte y que levantan muchas ampollas.

 
Hoy destacamos