Merengadas

Zidane dando órdenes en la banda contra el Getafe / EFE

Zidane dando órdenes en la banda contra el Getafe / EFE

El castigado de Zidane que genera un incendio en el Real Madrid

Muchos aficionados blancos se sorprendieron de la decisión del entrenador francés

Redacción Culemanía @culemanias

04.01.2020 18:49h

2 min

El Real Madrid estrenaba el 2020 en un campo complicado, el Coliseum Alfonso Pérez. Los pupilos de Zidane se veían las caras contra el sexto clasificado de la Liga, el Getafe de Bordalás. Por sorpresa de todos los aficionados madridistas, el entrenador galo decidió hacer rotaciones en el once.

Descansaron algunos de los titulares indiscutibles y salieron sobre el verde piezas que en el pasado fueron importantes, pero han perdido fuelle como Bale, Isco y Luka Modric. De hecho, este último fue la gran novedad de la previa. Sentaba a Fede Valverde, una de las mejores noticias blancas de lo que llevamos de temporada.

Fede Valverde y Casemiro en un partido contra el Getafe / EFE

Fede Valverde y Casemiro en un partido contra el Getafe / EFE

Todo apunta que el croata está en la lista de trasferibles de Florentino Pérez y muchos no entendieron el motivo de la decisión de Zidane. El uruguayo le ha ganado la partida al Balón de Oro, pero contra el Getafe, el galo decidió darle confianza al 10.

Cuatro hombres, tres posiciones

Aunque a priori el centro del campo titular del Madrid es Casemiro, Kroos y Valverde todavía está por confirmar este relevo generacional. El joven canterano ha entrado con fuerza en los onces de inicio, pero los cuatro van combinando titularidades y suplencias.

Contra el Barça descansó Modric mientras que, contra el Athletic Club, el último partido liguero del año 2019, fue el turno del brasileño. Aunque, por ahora, esta situación es ideal para el madridismo, difícilmente dure mucho más. Hay tres veteranos que no aceptarán el rol de suplente mientras que el uruguayo necesita minutos en la élite.

Modric celebrando su gol con Fede Valverde / EFE

Modric celebrando su gol con Fede Valverde / EFE

De los 14 partidos ligueros disputados por el charrúa, diez de ellos han sido de inicio. Muchos han entendido esta suplencia contra el Getafe como una manera de dar descanso al joven de 21 años antes de la Supercopa de España. Los blancos se enfrentarán el próximo miércoles al Valencia en Arabia Saudí.

Protagonista en la última jugada

Valverde salió en el minuto 71 dando descanso a Toni Kroos. El equipo ganó en ritmo y físico y eso se notó sobre todo en la última jugada del partido. Con el Getafe abatido, el uruguayo rompió las líneas hasta plantarse delante de David Soria, levantó la cabeza y cedió el gol a Modric. Tercer gol y sentencia.

 

Hoy destacamos