Merengadas

Zidane en el partido del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Zidane en el partido del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Los castigados de Zidane en el Real Madrid

Algunos cracks de los merengues están siendo completamente ninguneados por el entrenador francés

Redacción Culemanía @culemanias

04.11.2019 12:00h

2 min

El Real Madrid tiene otro problema entre manos. Zinedine Zidane no consigue los resultados que esperaba y no solo eso, el equipo aún no tiene un estilo o sistema bien definidos. Este sábado, empataron en el Santiago Bernabéu contra el Real Betis (0-0), cuando podían superar al Barça en la clasificación.

El entrenador francés está tocando varias teclas para cambiar el rumbo del equipo, pero sin éxito. Hay varios jugadores que apenas han jugado y se sigue apostando por los indiscutibles de curso pasado como Casemiro, que lo ha disputado absolutamente todo. Otros, esperan su turno en el banquillo.

Carne de banquillo

Recientemente ha ocupado todas las portadas Rodrygo, la nueva promesa blanca. Esto ha supuesto que Vincius Junior, uno de los mejores del curso pasado, hayan caído en el olvido. Ha jugado 430 minutos y solo ha sido titular en una ocasión de los cinco encuentros.

Este domingo volvió a los terrenos de juego Luka Modric como titular. Las lesiones y su pobre rendimiento han provocado que ya no sea uno de los indiscutibles. En lo que llevamos de curso solo ha disputado tres partidos de titular y dos jugando los 90 minutos. En los otros cuatro partidos ha entrado desde el banquillo. Veremos si es la apuesta de inicio contra el Galatasaray.

Una foto de la expulsión de Luca Modric tras su entrada a Denis Suárez durante el Celta - Real Madrid / Twitter

Una foto de la expulsión de Luca Modric tras su entrada a Denis Suárez durante el Celta - Real Madrid / Twitter

Esta temporada también ha dado un bajón Lucas Vázquez. Ha sido titular en cuatro ocasiones y hace un mes que no tiene minutos. Su último partido fue contra el Club Brujas en el Bernabéu. Es el sexto delantero del equipo y todo apunta que saldrá el próximo mercado invernal. Zidane ya no confía en él.

Más minutos ha tenido Luka Jovic, que se estrenó como goleador blanco contra el Leganés. Lleva varios partidos entrando desde el banquillo, pero no convence. De los once disputados solo suma tres titularidades. Actualmente es el suplente de Karim Benzema, lejos de discutirle el puesto.

Los señalados

El principal señalado de Zidane no es un nombre nuevo. Se trata de Isco Alarcón. Entre lesiones y no convocatorias solo ha jugado cinco partidos esta temporada, solamente dos de titular, contra Mallorca (1-0) y Valladolid (1-1). En ambos partidos se dejaron puntos, quedó retratado y gana números de salir en enero.

Isco, cabizbajo tras el gol de Lago Junior / EFE

Isco, cabizbajo tras el gol de Lago Junior / EFE

Otro de los que sorprende por la falta de confianza es Eder Militao. Fue firmado por 50 millones de euros esta temporada y lleva cuatro partidos solamente. Participó, entre otros partidos, de manera muy discreta contra el PSG (3-0) y en Mallorca (0-1). Desde la visita en Son Moix, el 19 de octubre, no tiene minutos.

Caso aparte es el de Mariano Díaz. El delantero fue firmado el curso pasado como suplente de Benzema y no tuvo nada de éxito. Se negó a salir y ahora es carne de grada. Sería incomprensible que Florentino Pérez no encontrara una salida por un jugador que costó 21 kilos.

 
Hoy destacamos