Merengadas

Jovic en una acción contra el Brujas/ EFE

Jovic en una acción contra el Brujas/ EFE

El castigo al que se enfrenta Jovic por saltarse la cuarentena en Serbia

El futbolista balcánico ha sido citado a declarar ante la Fiscalía

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2020 21:02h Actualizado: 17.04.2020 00:13 h.

1 min

Luka Jovic ha pasado del cielo al infierno en menos de un año. Llegó al Real Madrid como una de las mayores promesas del panorama europeo tras completar una gran temporada en el Eintracht de Frankfurt. Estaba llamado a ser el nuevo ídolo merengue. Nada más lejos de la realidad. El delantero serbio no se ha adaptado al fútbol español y apenas ha tenido oportunidades.

Los problemas del ariete han ido más allá del deporte. Jovic fue noticia hace varias semanas por saltarse la cuarentena en Serbia. Él aseguró que iba a la farmacia y que desconocía las medidas que había implantado en su país, pero otras fuentes afirmaron que el jugador se disponía a celebrar el cumpleaños de su novia.

Citado

Ahora, el futbolista serbio deberá responder de sus actos ante la justicia. Según informó el medio balcánico Pink.tv, Jovic tendrá que declarar ante la fiscalía de Belgrado por saltarse el confinamiento. El delantero del Real Madrid deberá explicar si cuando entró a su país fue avisado sobre las medidas que se habían tomado.

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

El delito por el que se le acusa podría comportarle desde una multa de 1.275 euros hasta una pena de tres años de cárcel. Asimismo, desde Serbia aseguran que el futbolista podría ser castigado con un arresto domiciliario que podría prolongarse por tres meses.

Por lo tanto, en caso de que esta sea la pena, y siempre y cuando las fechas coincidan, Jovic no se podría reincorporar al Real Madrid cuando se retomen los entrenamientos.

Críticas

Cabe recordar que la conducta del futbolista blanco fue severamente criticada por las autoridades de su país. Ana Brnabic, primera ministra serbia, le acusó de ser un mal ejemplo para la sociedad: "Nuestras estrellas de fútbol que cobran millones ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa".

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid /EFE

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid /EFE

Ante el revuelo que se creó, Jovic se justificó: "No conocía las normas y pensaba que, como en España, la gente podría salir a comprar las cosas que le fueran necesarias". El futbolista se disculpó por su comportamiento y explicó que "asumía todas las consecuencias que sus actos pudiesen derivar".

 
Hoy destacamos