Merengadas

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota ante el Manchester City | EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota ante el Manchester City | EFE

El cataclismo económico que espera al Real Madrid si cae en Champions

La no clasificación del equipo supondría un golpe duro económico y deportivo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

04.12.2020 14:54h

1 min

La situación económica puede sufrir un gran golpe si el equipo se queda fuera de los octavos de final de la Champions. Además del drama económico, se le suma, evidentemente, el deportivo.

Florentino Pérez está afrontando, sin duda, el momento más complicado de su segundo mandato en el club. Con la crisis del coronavirus golpeando duramente, la renovación de un estandarte del club como es Sergio Ramos en el aire, y unos resultados nefastos en la competición predilecta, la Champions.

Cataclismo económico

Si los merengues certifican su ausencia en los octavos de final de la competición europea, dejarán de percibir, al menos, 10 millones de euros. Esta cantidad de dinero supone una gran perdida para el Madrid en la situación actual de pandemia global.

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

De ganar y clasificarse, llenarían sus arcas con 2,7 millones por la victoria y 9,5 por la clasificación. Un empate y la posterior clasificación, se quedarían en 900 mil euros los beneficios por la igualada, más el resto, los 9,5 millones, por pasar a la siguiente fase. El drama es si el equipo pierde ante, el ahora, líder de grupo.

Cataclismo deportivo

Esta temporada puede ser una de las más negras para los de Chamartín. Sobre todo, si se confirma su eliminación en la fase de grupos de la Champions, algo que nunca le ha sucedido al club de Madrid.

Zinedine Zidane en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Por otra parte, podrían recalar a la segunda competición europea, la Europa League. La última vez que disputaron esa competición hay que remontarse al siglo pasado, ocurrió en 1994.

 
Hoy destacamos