Merengadas

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

La 'caverna' carga contra Messi y su Balón de Oro

Tras la vergonzosa derrota ante el Levante, las redes se llenaron de críticas al equipo y a Messi

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.11.2019 16:30h Actualizado: 04.11.2019 03:41 h.

3 min

El Barça hizo ante el Levante el que posiblemente sea el peor partido de la temporada. No solo a nivel de juego, sino también a nivel de concentración y actitud. Los culés no consiguieron nunca meterse en el partido ante un equipo granota mucho más concentrado y con la ilusión de hacer cosas grandes.

Ni si quiera los jugadores más regulares y que suelen salvarse en los días en que el equipo no carbura consiguieron estar a su nivel. Ter Stegen vivió su noche más aciaga; a Arthur se le vio perdido sin Busquets; Griezmann destacó más en defensa que en ataque e incluso Messi, pese a anotar de penalti, se le vio superado por el clima del Ciutat de Valencia durante todo el encuentro.

Así, tras el mal encuentro del astro argentino en que demostró que es humano, las redes se llenaron de críticas contra el delantero y exigieron que no estuviese entre los favoritos al Balón de Oro.

La ‘caverna’, contra Messi

Son muchos los que esperan un mal partido del Barça, y en concreto de su capitán, para aprovechar la libertad de las redes sociales para lanzar todo tipo de críticas. Así, tras el vergonzoso partido del equipo culé en Valencia, la ‘caverna’ apareció.

No fueron pocas las reprobaciones contra el juego que mostró el conjunto culé ante el Levante. Pero fue Messi el principal objeto de críticas por parte de los usuarios de Twitter, que no dudaron en comentar que Messi no se merecía el Balón de Oro por partidos como este.

Valverde, el más criticado

Valverde fue el otro miembro del Barça que recibió críticas muy duras tras el partido del Levante. Muchos aficionados culparon al Txingurri de los problemas de adaptación de los jugadores y de perder su identidad, incapaces de brillar y mostrar su mejor versión a las órdenes del extremeño.

Sin duda, a la afición culé no le gustó la falta de actitud y de alma de un equipo que dispone de las piezas necesarias para luchar por todos los títulos esta temporada. Y parece que la mayoría de los seguidores coinciden a la hora de señalar a un culpable de la falta de juego del equipo: Ernesto Valverde.

Valverde lo pasa mal viendo sufrir a este Barça contra el Slavia de Praga / EFE

Valverde lo pasa mal viendo sufrir a este Barça contra el Slavia de Praga / EFE

Aun así, el técnico ya comentó en rueda de prensa que “no estoy pensando en presentar la dimisión” y que su idea es seguir en el equipo y hacer la mejor temporada posible. Al final, las redes sociales ya sabe todo el mundo como funcionan. A la que el equipo consiga recuperar su nivel y encadenar triunfos de forma consecutiva, la mayoría de las críticas pasarán a ser halagos. Así que tiempo al tiempo.

 
Hoy destacamos