Merengadas

Eric García, en un partido con España / EFE

Eric García, en un partido con España / EFE

'La Caverna' destroza a Éric García antes de fichar por el Barça

El canterano blaugrana acudirá a la Eurocopa en lugar de Sergio Ramos

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2021 18:20h

2 min

La decisión de Luis Enrique de dejar fuera a Sergio Ramos de la próxima Eurocopa con España ha protagonizado un sismo en el fútbol español. El seleccionador justificó su decisión en que "no ha podido competir en las condiciones adecuadas desde enero. No ha entrenado con el grupo. No ha sido fácil". Además, aseguró que se trata de una decisión con la que "busco lo mejor para el futuro de la selección". 

Lucho tiene motivos suficientes para dejar fuera al de Camas de la competición. Su estado físico no es un seguro en un torneo de máximo nivel. Durante todo el año 2021, solo ha podido disputar cinco partidos, a causa primero de un problema estomacal, después de una operación de menisco y una lesión en el gemelo y finalmente tras contagiarse de coronavirus. 

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Una ausencia que ha hecho explotar a La Caverna, que ha decidido poner al futuro fichaje del Barça, Éric García, en el punto de mira. Y es que el defensa prácticamente ha pasado el año inédito en el Manchester City de Pep Guardiola a la espera de resolver su futuro rumbo al Barcelona. El catalán ha jugado cinco partidos, los mismos que Ramos, con 858 minutos disputados a lo largo de toda la temporada. Eric tan solo ha contado para seis partidos de Premier, tres de Champions, dos de FA Cup y uno de EFL Cup.

¿Y Nacho?

Más allá de su rendimiento en 2021, la prensa de la capital, dolida por el hecho de que Luis Enrique no ha convocado a ningún jugador del Real Madrid, también ataca a García por su papel durante toda la temporada en comparación a Ramos. El del City ha jugado 900 minutos (un 11% del total), la mitad de los 1800 de los del madridista (un 37% del total).

Por tanto, la realidad es que los argumentos del seleccionador pasan más por el hecho de renovar ya a España en una gran competición, y dejar fuera a pesos pesados como Ramos. Una decisión que parte de la Caverna no entiende. Asimismo, muchos aficionados madridistas también han criticado el hecho de que en caso de no convocar al capitán del Madrid, quién merecía acudir a la cita debía ser Nacho Fernández.

La Caverna explota contra Éric García / REDES
La Caverna explota contra Éric García / REDES
La Caverna explota contra Éric García / REDES
La Caverna explota contra Éric García / REDES
La Caverna explota contra Éric García / REDES

El canterano del club merengue puede jugar como central o en ambos laterales, tiene una amplia experiencia de muchos años en partidos de máximo nivel y ha terminado la temporada jugando todo y con un rendimiento espectacular. No obstante, esto no ha sido suficiente para ganarse la confianza de un Luis Enrique que ha preferido contar con Pau Torres, Laporte, Diego Llorente, Azpilicueta y el mismo Éric García. Una convocatoria que ha provocado que la Caverna defina al seleccionador como "para encerrar en un manicomio".  

 
Hoy destacamos