Merengadas

Messi y Benzema en un partido del Barça / EFE

Messi y Benzema en un partido del Barça / EFE

La caverna enloquece con el duelo entre Messi y Benzema

Es la enésima vez que comparan al '10' con un futbolista del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

29.06.2020 15:25h

2 min

La obsesión con Messi no se les curará nunca. En Madrid no soportan que el mejor jugador de la historia del fútbol defienda los colores del FC Barcelona. En sus primeros años había cierto debate con Cristiano Ronaldo, pero de unas temporadas a esta parte toda discusión supera el ridículo.

Han comparado al 10 con prácticamente todas las estrellas que han pasado por el Santiago Bernabéu en los últimos 15 años. Desde Robben hasta Vinicius, pasando por RobinhoHazard, Bale Di María. Ahora, después de su gran temporada, entra un nuevo futbolista en la equiparación: Karim Benzema.

Se flipan

El delantero francoargelino está completando su mejor campaña desde que llegó al Real Madrid. Acumula 22 goles y diez asistencias en 41 encuentros. Este domingo, contra el Espanyol, se volvió a exhibir. Cuando el encuentro se acercaba al descanso, el ariete se inventó un taconazo magistral para dejar solo a Casemiro ante la portería. El centrocampista brasileño transformó a bocajarro.

Benzema contra el Espanyol / EFE

Benzema contra el Espanyol / EFE

El recurso de genio de Benzema encendió a la prensa madridista. Marca, después del partido, se preguntó en la contracrónica del encuentro si el delantero francoargelino es el mejor jugador de la competición: "¿Y si Messi no es el mejor de esta Liga?", se cuestionaba el periódico más vendido en España.

El citado medio señalaba que "si hubiera que votar por el MVP de la temporada, Karim es más que una amenaza para Messi, sobre todo si los blancos acaban cantando el alirón". En caso de que hubiera MVP y esto sucediera, no sería la primera vez que se confunde ser el mejor jugador del equipo ganador que ser el mejor futbolista a nivel global.

Balón de Oro

La equparación de Marca todavía fue comedida en comparación con la que realizó El Chiringuito. El programa dirigido por Josep Pedrerol preguntó en su cuenta de Twitter quién merecería ganar el Balón de Oro a estas alturas, y puso cuatro opciones: Benzema, Mo Salah, Leo Messi y Robert Lewandowski.

Tras casi 77.000 votos, el delantero francoargelino se impuso con el 49,3% de los votos, mientras el 10 se llevó el 33,6% de los votos. El polaco del Bayern de Múnich y el egipcio del Liverpool se dividieron el resto de los votos. Esta vez, el experimento sí salió bien a Pedrerol, Roncero y compañía.

A nivel números, la comparación no tiene ningún tipo de sentido. Messi ha marcado más goles (26) y ha repartido más asistencias (21) que Benzema en menos encuentros. La diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la clasificación de la Liga no la marcan Leo Karim, sino sus compañeros.

 
Hoy destacamos