Merengadas

Leo Messi durante un partido con el Barça /FCB

Leo Messi durante un partido con el Barça /FCB

La Caverna rebusca entre los escombros para poner a Benzema por encima de Messi

El francés ha hecho una de sus mejores temporadas pero no ha alcanzado los números del argentino

Cristina Balaguer

23.07.2020 14:01h Actualizado: 23.07.2020 16:32 h.

2 min

Karim Benzema ha sido el segundo máximo goleador de la Liga por detrás de Leo Messi. El argentino ha conseguido su séptimo trofeo Pichichi apesar de que la temporada de su equipo no ha sido la mejor. Este año se ha suspendido la entrega del Balón de Oro a causa de la pandemia. Para France Football sería injusto elegir a un ganador teniendo en cuenta las diferentes circunstancias a las que se han visto sometidos los futbolistas

Esta ha sido, probablemente, una de las mejores temporadas de Benzema como futbolista logrando 21 goles que le han colocado cerca de Messi pero no ha conseguido alcanzar al argentino. Su última oportunidad fue ante el Leganés pero no logró ver portería. Igualmente, nadie esperaba que el otrora apodado Benzemalo, comparado con un gato por José Mourinho, marcase cuatro goles en un solo partido ni con las posibles ayudas del avaricioso Sergio Ramos desde los 11 metros

Benzema celebrando su gol contra el Villarreal / EFE

Benzema celebrando su gol contra el Villarreal / EFE

Los 21 goles del francés han valido al Real Madrid 16 puntos, mientras que al FC Barcelona los 25 goles del argentino le han dado 11 puntos, según publica el diario As, avalando la tesis de que Benzema ha sido más decisivo que Messi. Una lectura parcial y sesgada propia de la Caverna, donde se eluden otros datos clave para hacer un buen análisis periodístico. Es cierto que la salida de Cristiano Ronaldo del equipo le ha facilitado al delantero francés tener más protagonismo. Ha pasado de ser el ayudante del portugués a ser la referencia de su equipo, dando un paso al frente. Pero de ahí a compararlo con Messi hay un abismo.  

El francés ha sido una de las claves de Zinedine Zidane para conseguir ganar esta Liga pero, ¿hubiése conseguido Benzema el Balón de Oro por delante de Leo Messi? La realidad es que el francés se ha acercado al número de goles en Liga del argentino pero no se ha acercado a todas las increíbles cifras del azulgrana. 

Las cifras avalan a Messi

Messi ha logrado 25 goles y 22 asistencias en la Liga, el mejor registrro de un futbolista en la historia del Barça. El francés  solo ha dado ocho pases de gol. Benzema ha jugado el 92% de los minutos de Liga de su equipo y Messi el 84%, ha necesitado menos minutos para lograr más goles y el triple de pases de gol. 

En Champions, el francés ha logrado cuatro goles y dos asistencias en siete partidos. El argentino ha conseguido dos goles y tres asistencias en seis partidos. Y la competición no ha terminado aún. En Copa del Rey la diferencia es más notable, mientras Messi solo necesitó dos partidos para lograr dos goles y dos asistencias, Benzema tan solo consiguió un gol y una asistencia en tres encuentros. 

 
Hoy destacamos