Merengadas

Benzema celebra su gol contra el PSG / EFE

Benzema celebra su gol contra el PSG / EFE

Celos, envidias y la primera puñalada a Benzema en el Real Madrid

El delantero francoargelino se ha convertido en el nuevo ídolo del madridismo

Redacción Culemanía @culemanias

27.11.2019 20:38h

1 min

El Real Madrid empieza a coger velocidad de crucero. El revés que sufrió en Son Moix hace algo más de un mes sirvió para espolear a los de Zidane. Desde entonces encadena siete encuentros sin perder, con cinco victorias y dos empates. No solo han mejorado los resultados, sino que también ha incrementado el nivel de juego desplegado.

Como sucede desde que Cristiano Ronaldo dejó el Santiago Bernabéu en 2018, Karim Benzema se ha erigido como el líder de la recuperación blanca. Es el referente ofensivo de los de Zidane. A su capacidad para asociarse y leer los espacios ha sumado la mejor efectividad de cara a puerta de su carrera.

Karim Benzema celebra su segundo gol contra el Eibar / EFE

Karim Benzema celebra su segundo gol contra el Eibar / EFE

Todo lo que toca lo convierte en oro. Acumula 14 goles en 17 encuentros, cifras que suponen el mejor arranque de curso de su carrera. Además, desde la derrota de Son Moix, ha anotado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias. Es decir, ha participado de forma directa en 12 de los 22 tantos que ha anotado el Real Madrid en los últimos siete choques.

Envidia

Benzema completó una nueva exhibición este martes contra el París Saint-Germain. Abrió la lata en el 17' tras empujar al fondo de las mallas un balón que había quedado suelto después de un tiro al palo de Isco Alarcón. A diez minutos del final anotó el segundo al cabecear un centro medido de Marcelo.

Aunque los dos tantos del delantero francoargelino quedaron en nada tras los goles de Mbappé y Sarabia, eso no impidió que no acaparara los elogios de la prensa nacional. Sobre él habló Toni Kroos que, de forma sorprendente, no quiso alabar a su compañero.

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

"Todos sabemos la calidad que tiene, pero no hay que hablar de un jugador, jugamos todos muy bien. Escucho que es nuestro mejor partido después de cada encuentro. Cuando ves al rival puede que sea uno de los mejores de esta temporada", aseguró Kroos, algo celoso de los halagos que recibe Benzema.

Es inevitable. Los vestuarios de los equipos de fútbol son una suma de entre 23 y 25 egos y es imposible que los celos y las envidias no salgan a la luz. 

 
Hoy destacamos