Merengadas

Zinedine Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Zinedine Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Celos y envidias: el tremendo lío que tiene Zidane en el vestuario

Tras el segundo partido empiezan a trascender los primeros problemas del vestuario del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2020 11:30h Actualizado: 29.09.2020 11:35 h.

2 min

El Real Madrid se reencontró con la victoria el pasado fin de semana con un polémico partido contra el Real Betis y con el VAR como protagonista. Más allá de las polémicas arbitrales, que no fueron pocas, lo visto sobre el césped dejó bastante que desear. Zinedine Zidane tiene faena para volver a crear un equipo peligroso.

Las tensiones ya han aparecido en el vestuario blanco. Más por el resultado y el juego, estos enfados se deben a las oportunidades. Varios jugadores han mostrado su enfado por la prioridad que le está dando el entrenador francés a jóvenes que todavía no han demostrado nada como Martin Odegaard.

Odegaard celebrando un gol del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Odegaard celebrando un gol del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

El noruego es una apuesta de Florentino Pérez y contra los verdiblancos salió de titular por segundo partido consecutivo. No brilló y en el descanso, cuando se necesitaba remontar el encuentro, se le sustituyó. Entró en su lugar Isco Alarcón, que también sigue lejos del rendimiento que se esperaba de él.

Repitiendo el caso Valverde

Odegaard recuerda mucho al caso Fede Valverde a quien Zidane le dio la confianza a principios del curso pasado. La gran diferencia es que el uruguayo convenció con grandes actuaciones, siendo decisivo y aportando mucho más que los jugadores veteranos como Luka Modric, a quien sentó en el banquillo.

Isco Alarcón y Marco Asensio están especialmente molestos pues ven como sus oportunidades se van reduciendo con la nueva competencia. Aunque también pueden jugar de mediapuntas o en bandas, ya hemos visto como el técnico prefiere reubicar a alguno de sus protegidos, aunque no sea en su posición natural o incluso cambiar de sistema.

Fede Valverde celebrando su gol con el Real Madrid en Eibar / EFE

Fede Valverde celebrando su gol con el Real Madrid en Eibar / EFE

La dupla española no es la única. Lucas Vázquez, Vinicius Junior o Rodrygo Goes tampoco tienen la confianza de Zinedine Zidane. El primero se limitó a hacer de suplente de Dani Carvajal la pasada campaña mientras que los dos brasileños siguen siendo irregulares y no terminan de sumar.

Muchos centrocampistas, poca confianza

El cuerpo técnico blanco sigue teniendo como piezas importantes a cuatro centrocampistas: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde. En caso de sumarse, haciendo mínimos méritos, Martin Odegaard haría replantear el sistema o sentar a uno de los veteranos.

Con solo dos partidos ligueros ya hemos visto quienes han sido los primeros damnificados al regreso del noruego. Se prescinde de los extremos para darle cabida por el medio mientras otros mediapuntas, como serían Isco Alarcón o Marco Asensio, esperan su turno en el banquillo.

Una foto de Isco Alarcón, Marco Asensio y Thibaut Courtois en el banquillo / EFE

Una foto de Isco Alarcón, Marco Asensio y Thibaut Courtois en el banquillo / EFE

Queda por ver hasta cuando aguantará la paciencia de Zidane. En un principio no contaba con Odegaard pero cedió a la presión de Florentino Pérez. Si el ex de la Real Sociedad no termina de adaptarse y sigue firmando actuaciones grises, tiene muchos números de ser carne de banquillo. 

 
Hoy destacamos