Merengadas

Los jugadores del Chelsea, celebrando un gol ante el Real Madrid | EFE

Los jugadores del Chelsea, celebrando un gol ante el Real Madrid | EFE

El Chelsea hiere de muerte al Real Madrid de Zidane: fuera de la Champions

Un indigno encuentro del conjunto blanco los deja fuera de la final de Estambul

Redacción Culemanía @culemanias

05.05.2021 22:56h Actualizado: 05.05.2021 23:03 h.

2 min

¡No hubo milagro! El Real Madrid de Zidane cayó en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-0) y dijo adiós a la Champions. El conjunto blanco se vio superado por completo ante la eficacia e intensidad de los de Tuchel, y no tuvieron ninguna opción de remontar la eliminatoria. Habrá final inglesa el próximo 29 de mayo en Estambul. 

El Chelsea vapulea al Madrid de Zidane

Tras el empate a uno de la ida, el Real Madrid tenía claro que necesitaba un gol para clasificarse para la final de la Champions League. Por eso, Zidane no dudó en apostar por un planteamiento ofensivo, al estilo Koeman, e innovar con un sistema de tres centrales y dos carrileros. Una estrategia que funcionó a los blancos para mantener el control durante los primeros instantes, pero no para remontar la eliminatoria. 

El cuadro merengue saltó al campo con ganas de mandar. Sin embargo, no consiguió transformar este dominio en ocasiones de gol ni tener acciones claras de destrozar la armadura defensiva del Chelsea. Por su parte, los futbolistas de Tuchel, mucho más frescos físicamente, aprovechaban cada robo en una zona adelantada para lanzarse con todo a por la portería de Courtois. 

En este sentido, fueron los blues los que sacaron ventaja de esta partida de ajedrez. Werner, al que se le había anulado un gol, fue el encargado de abrir el marcador. Un tanto que fue un completo jarro de agua fría para los de Zidane, que trataron de reaccionar sin suerte.

Werner, goleador ante el Real Madrid | EFE

Werner, goleador ante el Real Madrid | EFE

Tras el paso por los vestuarios, el Chelsea puso una marcha más con la intención de sentenciar por la vía rápida y no dar al Madrid la oportunidad de alinearse con la épica en los últimos minutos. Las ocasiones de los ingleses se sucedieron, pero no les acompañó la efectividad ante un cuadro madridista destrozado físicamente. 

No obstante, finalmente tanto insistir, los de Tuchel encontraron su premio. A cinco minutos del final, Mason Mount anotó el segundo del Chelsea en un contraataque. Un gol que acabó con las últimas ilusiones del conjunto blanco, y certificó la clasificación del Chelsea para la final de la Champions. El 29 de mayo, derbi inglés entre City y Chelsea en Estambul, para decidir quién es el mejor equipo de Europa. En Chamartín, podrán dedicar esfuerzos a la Liga, tras una derrota justa en la que se vieron superados en todo momento. 

Fin de ciclo

Una eliminatoria indigna del cuadro madridista, que los devuelve a la realidad y pone fin al ciclo glorioso de Zidane en Chamartín. El técnico francés confió en su vieja guardia para tratar de remontar ante el Chelsea: Ramos, Benzema, Modric, Kroos, Casemiro... jugadores que se vieron superados en todo momento por la juventud de los futbolistas del Chelsea. 

Modric, lamentando la derrota contra el Chelsea | EFE

Modric, lamentando la derrota contra el Chelsea | EFE

Ahora, se abre un contexto de muchas incógnitas en el club madridista. Florentino Pérez tratará de romper el mercado con el fichaje de Mbappé. Para ello, deberá poner a la venta a prácticamente medio equipo, e incluso dar salida a varios pesos pesados, como el capitán. Tampoco está claro el futuro de Zidane. Lo único evidente es que al Real Madrid no le da con lo que tiene para llegar a la cima de Europa. 

Hoy destacamos