Merengadas

Marcelo y Sergio Ramos, celebrando la Champions en la Cibeles | EFE

Marcelo y Sergio Ramos, celebrando la Champions en la Cibeles | EFE

La Cibeles no esperará al Real Madrid de Zidane si gana la Liga

El club blanco no acudirá al lugar de culto habitual, para evitar aglomeraciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.07.2020 19:10h Actualizado: 14.07.2020 19:14 h.

2 min

El Real Madrid tiene al alcance de su mano conseguir un nuevo título de Liga, y acabar con la sobiranía del Barça en la competición de la regularidad. A falta de dos jornadas, les sacan cuatro puntos y cuentan con el goal average a favor ante los culés. Por lo que un triunfo este jueves, ante el Villarreal en el Estadio Di Stéfano, les permitiría sentenciar la competición. Los blancos ya piensan en la celebración, en una fiesta que no podrán llevar a cabo en Cibeles

El Real Madrid, celebrando por las calles de la ciudad una Champions | EFE

El Real Madrid, celebrando por las calles de la ciudad una Champions | EFE

Según afirman fuentes de la capital, en la entidad de Chamartín son conscientes del momento en que vivimos, con el coronavirus haciendo presencia de nuevo en diferentes brotes, y es por eso que harán todo lo posible para evitar aglomeraciones y la propagación del virus. Entre estas medidas, se encuentran el no festejar el posible título liguero en un espacio público como son Cibeles, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Celebración en casa

En las últimas horas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que se estaba trabajando en la posibilidad de que el club blanco pudiese celebrar el título con su afición. "Se hará con mascarilla obligatoria y con un aforo muy limitado. Vamos a exigir que se lleve mascarilla, no podrá acceder nadie sin mascarilla, y definiremos un perímetro muy limitado para que no merezca la pena que la gente se agolpe en las vallas", aseguró. 

Aficionados del Real Madrid en la Cibeles | EFE

Aficionados del Real Madrid en la Cibeles | EFE

No obstante, desde el cuadro merengue no están dispuestos ni a ellos correr el riesgo, ni a que ningún aficionado pueda salir perjudicado por su culpa. No saldrán a la calle para mostrar la Liga a la afición. Por tanto, desde el Real Madrid apelan a que el madridismo festeje en casa el título, y que guarden fuerzas para disfrutarlo en el Bernabéu la temporada que viene, cuando el público ya pueda acudir al estadio. Así lo explicó el club en un comunicado. 

Dos años sin un gran título

El hecho de que los jugadores y miembros del cuerpo técnico del conjunto madridista no salgan a festejar el título, posiblemente no evitará que muchos aficionados salgan a la calle a festejar el título. Los hinchas blancos llevan dos años sin celebrar un gran título (el último fue la Champions, en 2018) y tienen ganas de sacar esa euforia acumulada. 

Aficionados del Real Madrid, celebrando un título | EFE

Aficionados del Real Madrid, celebrando un título | EFE

La pasada temporada sin ganar nada sentó muy mal a la hinchada merengue. Por tanto, el hecho de superar finalmente al Barça en la Liga, y conseguir su trigésimo cuarto título liguero, seguramente comportará celebraciones importantes en la capital. Esperemos que no se convierta en foco de ningún nuevo brote, ya que en estos momentos, la seguridad debería pasar por delante de cualquier festejo. 

 
Hoy destacamos