Merengadas

El abrazo entre Karim Benzema y Carlo Ancelotti, tras el triunfo contra el PSG en Champions League / EFE

El abrazo entre Karim Benzema y Carlo Ancelotti, tras el triunfo contra el PSG en Champions League / EFE

Las cinco alternativas de Ancelotti a la baja de Benzema

El Real Madrid no podrá contar la presencia del delantero francés

Ángel Álvarez

19.03.2022 22:08h

2 min

El Real Madrid recibirá al FC Barcelona en una nueva jornada de la Liga. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que son líderes del campeonato, buscan extender su racha contra los culés sin conocer la derrota. Sin embargo, tendrán que afrontar ese objetivo sin la presencia de Karim Benzema, uno de los jugadores más importantes en el sistema del equipo merengue. Su ausencia provoca que el entrenador italiano tenga que pensar en diferentes alternativas para el frente de ataque.

Las cinco alternativas del Madrid

La primera opción que más se comenta para el partido de mañana es que el conjunto merengue tenga el siguiente tridente: Vinicius por izquierda, Rodrygo por derecha y Asensio como referencia ofensiva. En un principio se espera que este sea el frente de ataque del Real Madrid, aunque la principal duda es el futbolista que ocupará la zona central de la parcela ofensiva. En este sentido, el español es el que parte con ventaja para la siguiente alineación.

La celebración de Asensio, tras anotar su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

La celebración de Asensio, tras anotar su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

No obstante, no hay que descartar la posibilidad de que Ancelotti termine dándole una oportunidad a Gareth Bale para que sea la referencia en la punta. Cabe recordar que el galés ya ha jugado en esa demarcación, durante un partido del elenco madrileño contra el Villarreal. En aquel compromiso, el mencionado delantero pudo crear mucho peligro, por lo que podría ser una de las sorpresas de cara al enfrentamiento contra el equipo de Xavi.

El resto de alternativas que también tiene el cuerpo técnico de Ancelotti son: Isco, Jovic y Mariano. El caso de Isco no sorprendería en exceso, tomando en cuenta que ha jugado como falso delantero en algunos partidos en su carrera. Mientras que los demás delanteros cuentan con menores posibilidades de salir como titulares, sobre todo por la poca confianza que han recibido a lo largo de la presente temporada.

La opción de Fede Valverde

Del mismo modo, hay que mencionar la alternativa que tiene el técnico del Real Madrid en cuanto a cambiar el sistema táctico. Para ello podría apostar por un Fede Valverde que ha mejorado su rendimiento en los recientes compromisos. En caso de utilizar al uruguayo, la opción más evidente sería ver a Vinicius y Asensio como los jugadores encargados de liderar el ataque, siendo el centrocampista el encargado de apoyar en la medular en una especie de 4-4-2.

 
Hoy destacamos