Merengadas

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en el España-Portugal del último Mundial | EFE

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en el España-Portugal del último Mundial | EFE

Los cinco capos del Real Madrid que se nutren del adiós de Cristiano Ronaldo

Varias de las grandes estrellas del equipo madridista se han visto reforzadas por la marcha del crack portugués. Goles, galones y protagonismo están ahora más repartidos en la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2018 19:56h Actualizado: 08.10.2018 16:10 h.

2 min

La felicidad reina en este inicio de Liga en el Real Madrid. El conjunto blanco cuenta sus partidos por victorias y sólo la espectacular goleada del Barça al Huesca les impide ser ahora mismo líderes de Primera División. Pero en el arranque del campeonato no todos las tenían consigo en la casa blanca.

La salida de Zinedine Zidane, primero, y Cristiano Ronaldo, después, amargaron el verano a una parte importante de la afición madridista. Para colmo, el hasta hace poco rey de los galácticos Florentino Pérez optó de nuevo este año por no sacar la chequera a pasear para traer a algún crack que supliese la marcha del goleador portugués. Este cóctel negativo tuvo su guinda con la disputa del primer torneo oficial de la temporada, cuando un completísimo Atlético de Madrid arrebató al equipo de Julen Lopetegui la Supercopa de Europa.

Con estos antecedentes el Real Madrid arrancó La Liga. Pero, tras las primeras tres jornadas, todo son sonrisas en el Santiago Bernabéu. El motivo es que el vigente Campeón de Europa ha solventado hasta ahora sus compromisos con un alto grado de solvencia. Tres victorias relativamente cómodas y un juego coral han levantado la moral del madridismo.

Optimismo en el vestuario

El mismo optimismo se respira en el vestuario que desde hace pocos meses comanda Lopetegui. En este arranque liguero la mayoría de los capos de la plantilla madridista se han conjurado para demostrar que la marcha de Cristiano Ronaldo no es motivo para dudar del equipo. Es más, algunos de estos jugadores están convencidos que la salida del crack portugués ha venido bien al equipo, volcado ahora en un juego más combinativo y menos dependiente de las individualidades de Cristiano.

Por ahora, los números y las sensaciones les están dando la razón. Una perspectiva que se ve reforzada por el dubitativo arranque del nuevo delantero de la Juventus, que todavía no se ha estrenado como goleador en la Serie A.

Cinco capos enchufados

Entre las figuras madridistas que más se han reafirmado destaca Sergio Ramos. El capitán, que este curso ya ha cruzado algunas declaraciones con su antiguo compañero de vestuario, se siente reforzado. Muestra de ello es que a día de hoy es la primera opción para chutar los penaltis que le conceden al equipo madridista, lo cual alimenta, tal y como se demostró en el último partido ante el Leganés, su vertiente más goleadora.

Tras el capitán otros dos puntales venidos a más con la marcha de Cristiano son sin duda los otros dos integrantes de la extinta BBC. Karim Benzema y Gareth Bale están absolutamente enchufados en este arranque liguero. Entre ambos suman ya siete goles (cuatro para el francés y tres para el galés), asegurando así la capacidad ofensiva del equipo.

Marco Asensio es otra de las estrellas madridistas más agradecidas, si nos fijamos en lo visto hasta ahora en el campo, por la marcha de Cristiano. El joven talento mallorquín ha ocupado la banda izquierda desde la que solía partir el portugués, dejando en cada partido detalles de su calidad y su facilidad para ver el fútbol.

Isco nunca tragó a CR7

Finalmente, Isco Alarcón tampoco ha lamentado en absoluto la marcha de la antigua súper estrella del Real Madrid. El andaluz, demasiado irregular el pasado curso, no era el mejor de los amigos de Cristiano en el vestuario blanco. Incluso algunas voces hablan de fuertes tiranteces entre ambos cracks. La marcha del luso habría acabado por liberar a Isco, que en los últimos partidos parece que ya vuelve a deslumbrar como antaño.  

 
Hoy destacamos