Merengadas

Zidane durante un entrenamiento con el Real Madrid /EFE

Zidane durante un entrenamiento con el Real Madrid /EFE

Los cinco delanteros bomba en la órbita del Real Madrid de Zidane

Florentino Pérez prepara una fuerte inversión para reforzar la delantera

Redacción Culemanía @culemanias

22.04.2020 12:03h Actualizado: 22.04.2020 12:07 h.

2 min

La delantera del Real Madrid está en el punto de mira desde hace tiempo. La inversión en los últimos años ha sido muy grande -con Eden Hazard, Luka Jovic, Rodrygo Goes o Vinicius Junior- pero, desde la salida de Cristiano Ronaldo, los registros goleadores solamente se aguantan gracias a las aportaciones de Karim Benzema.

El delantero galo ya empieza a tener una edad, 32 años, y Florentino Pérez y Zinedine Zidane quieren nuevas piezas para reforzar la parcela ofensiva para las próximas temporadas. Preocupa la posición de nueve pero no solo, también buscan a un extremo consolidado que haga olvidar a Gareth Bale.

El gran deseado

El sueño del madridismo ya no es Neymar Junior como cursos anteriores. Se trata de Kylian Mbappé, delantero de 20 años del PSG. El francés es uno de los mejores futbolistas actuales y presenta un futuro muy prometedor. Es el gran deseado por los grandes, pero parece que el Real Madrid ha cogido ventaja.

La relación entre el club francés y los blancos son francamente buenas. Se tienen mucho respeto y, aunque Florentino lo quiere, no forzará ni a los parisinos ni al futbolista para firmarlo. Prefiere esperar a que le abran las puertas de salida y él decida ir al Bernabéu bajo las órdenes de Zidane, algo que tiene números de suceder en 2022.

La posición de ‘nueve’

Otra de las prioridades es atar a un delantero de rendimiento inmediato que vaya jubilando poco a poco a Karin Benzema. La opción favorita es Erling Haaland, ariete de 19 años del Borussia Dortmund. A pesar de su juventud, sus números son espectaculares: 41 goles esta temporada.

Su precio tampoco sería desorbitado. Puede salir de la Bundesliga si alguien abona 75 millones de euros. Su agente, el polémico Mino Raiola, ya trabaja en una posible salida, aunque llegó al Signal Iduna Park en enero por 20 kilos. Los favoritos son el Real Madrid y el Manchester United.

Werner y Haaland, en un montaje | Culemanía

Werner y Haaland, en un montaje | Culemanía

Otro de los nombres que han sonado es el de Harry Kane, de 26 años. El delantero del Tottenham está a la venta por 230 millones de euros. Pero los blancos no quieren hacer una inversión de estas características teniendo en cuenta que Mbappé se puede poner a tiro en cualquier momento.

Tiene más posibilidades Timo Werner (24) del RedBull Leipzig. El alemán también suena con fuerza para reforzar al Bayern de Múnich y el Liverpool de Jurgen Klopp. Este curso lleva 27 goles y su precio sería en torno a los 100 millones de euros. De momento, su club niega haber recibido ofertas.

El gran nombre de la Premier

En los últimos días ha crecido los rumores que sitúan a Sadio Mané (28), uno de los pilares del Liverpool, para reforzar al Real Madrid. El senegalés es del gusto de Zinedine Zidane y su polivalencia en los extremos podría ser una de las soluciones al bajo rendimiento de Eden Hazard y Gareth Bale.

No lo pondrán nada fácil los reds. Tiene contrato hasta junio de 2023 y no aceptarían un precio inferior a los 150 millones de euros. Si se va, sería por un traspaso récord al de Philippe Coutinho por el Barça. Si Florentino lo quiere, se deberá rascar el bolsillo.

 
Hoy destacamos