Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante un acto en el Bernabéu / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante un acto en el Bernabéu / EFE

Los cinco fichajes galácticos para el Real Madrid de Florentino Pérez

El presidente blanco pretende cambiar radicalmente el equipo el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

17.01.2019 17:02h Actualizado: 17.01.2019 18:10 h.

3 min

Las constantes malas actuaciones del Real Madrid no dejan otro remedio a Florentino Pérez que fichar a jugadores galácticos que mejoren el rendimiento del equipo y que de paso vuelvan a ilusionar a los aficionados madridistas. El máximo mandatario blanco es consciente de que el equipo flaquea en algunas posiciones y quiere reforzarlas.

Los objetivos del presidente son un extremo que asuma el liderazgo de Cristiano Ronaldo, un delantero centro que supla los goles del portugués, un centrocampista para sustituir a Modric, que ya tiene 33 años, un lateral izquierdo para relevar a Marcelo y un central que supla a Ramos y mejore el rendimiento de Nacho Varane. En definitiva, un cambio de generación.

Los contratos de Eriksen y Hazard finalizan en 2020

Florentino Pérez ha encontrado en la Premier League dos oportunidades de mercado. Los contratos del extremo del Chelsea Eden Hazard y del centrocampista del Tottenham Christian Eriksen finalizan el 30 de junio de 2020 y ninguno de los dos ha aceptado aún la oferta de renovación de sus respectivos clubes. Son dos futbolistas que ya han demostrado con sus clubes y selecciones su capacidad de liderazgo, algo de lo que anda corto el Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo

Eriksen y Hazard en pugna por el balón

Christian Eriksen (izquierda) y Eden Hazard (derecha) pugnan un balón en un partido entre Tottenham y Chelsea

El jugador belga ya ha declarado alguna vez que le gustaría volver a jugar con su compatriota Thibaut Courtois y se ha dejado querer en más de una ocasión por el conjunto blanco. Ante la cercanía con el final de su contrato el Chelsea no tendría otra solución que venderlo el verano de 2019 por algo más de 100 millones de euros para evitar que un año después se marchara del club sin dejar ni una sola libra en sus arcas.

Lo mismo pasa con Christian Eriksen. El danés contempla dos opciones: seguir en el Tottenham o dar el salto al Real Madrid. Tiene 26 años y sabe que puede tratarse de su última oportunidad para recalar en las filas de un gran club. De no renovar con los londinenses antes de que finalice la presente campaña, Daniel Levy se vería obligado a buscar un traspaso. El presidente de los Spurs tasa al centrocampista en 250 millones de euros, pero podría salir por una cifra que rondara los 100.

Un nueve que marque goles

Pese a que Karim Benzema está siendo uno de los pocos jugadores que se salva del descalabro en el primer equipo, sus números no convencen teniendo en cuenta que se trata de un delantero centro titular. El francés tiene muchas virtudes pero el gol no es una de ellas. Ha anotado solo 12 tantos en 30 encuentros esta temporada y no está asumiendo el rol goleador que dejó vacante Cristiano Ronaldo.

Para reforzar la posición del nueve, Florentino mira a la Liga donde está militando actualmente el portugués, la Serie A, donde sobresalen un nombre: Krzysztof Piatek. El polaco está destacando en su primera temporada con el Génova y está compitiendo con el exfutbolista del Real Madrid por convertirse en el capocannoniere de la Serie A: ha anotado 13 goles por los 14 que lleva CR7. Ante un posible fichaje por el AC Milan que se produciría este mismo mes de enero según apuntan diversos medios italianos, el nuevo objetivo del Real Madrid podría ser Mauro Icardi.

Piatek, que interesa a Barça y Real Madrid, celebra un gol con el Genoa / EFE

Piatek celebra un gol con el Génova / EFE

El argentino del Inter gusta al presidente blanco desde hace años y se encuentra en una situación parecida a Christian Eriksen Eden Hazard. Su contrato finaliza en 2021 y parece que su renovación, según ha explicado su mujer y agente Wanda Nara, se ha estancado. El Real Madrid podría aprovechar esta situación y cerrar su fichaje este mismo verano.

Relevos para Marcelo y Sergio Ramos

Una de las posiciones más débiles del equipo blanco es la defensa, donde Carvajal parece el único jugador fiable actualmente y en un futuro próximo. Su lateral izquierdo titular de las últimas 12 temporadas, Marcelo, cumplirá este 2019 31 años, mientras que Sergio Ramos, el gran salvador de las últimas temporadas, empezará la próxima temporada con 33 años, y Raphael Varane Nacho Fernández no tienen la regularidad deseada.

Florentino Pérez ha encontrado al futuro carrilero izquierdo del equipo en la LigaJunior Firpo, jugador del Betis, se ha dejado querer en más de una ocasión por el equipo blanco y sería el fichaje más asequible del próximo verano aunque tampoco saldría barato: su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Junior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Para el eje de la zaga el objetivo se encuentra en la Ligue 1Marquinhos, central del Paris Saint Germain, está consolidado como una de las piezas clave del equipo francés y sacarlo de París no será nada fácil. Su salida se calcula en una cifra que no llegaría a los 100 millones de euros.

Tras un 2018 de lo más tranquilo, donde el único "culebrón" fue el fichaje de Thibaut CourtoisFlorentino Pérez tiene muchos deberes para la próxima ventana de fichajes. Como si de un estudiante se tratara, tras un posible suspenso en junio se tendrá que poner las pilas en verano si quiere conseguir el aprobado de la afición en septiembre.

 
Hoy destacamos