Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el capitán del equipo, Sergio Ramos, se felicitan tras la conquista del Mundial de Clubes 2018 / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el capitán del equipo, Sergio Ramos, se felicitan tras la conquista del Mundial de Clubes 2018 / EFE

Los cinco fichajes locos de Florentino Pérez para el Real Madrid

El conjunto blanco busca un lateral izquierdo, un central, un centrocampista, un extremo y un delantero

Pau Beya Acero

28.12.2018 16:01h

3 min

Los primeros cuatro meses de la temporada 2018-19 han sido uno de los peores inicios de campaña de la era Florentino Pérez. Todo se empezó a torcer cuando dejó ir a Cristiano Ronaldo al Juventus por tan solo 100 millones de euros. Los golpes no tardaron en llegar. En la Supercopa de Europa, el primer trofeo de la temporada, el Real Madrid sucumbió ante el Atlético de Madrid en la prórroga (2-4).

Las tres victorias en las tres primeras jornadas de Liga fueron un espejismo. Julen Lopetegui apenas duró cuatro meses en el banquillo blanco. El técnico vasco fue destituido tras la sonrojante derrota en el Camp Nou (5-1). Desde la llegada de Solari la situación mejoró ligeramente. El equipo es más regular en Liga, sellaron el pase a los octavos de Champions League como primeros de grupo y ganaron el Mundialito. Pero el Real Madrid sigue sin estar bien, y derrotas como la de Ipurúa (3-0) o la sufrida frente al CSKA en el Bernabéu (0-3), o las victorias justas frente a Huesca y Rayo Vallecano (ambas por 1-0) lo atestiguan.

Sin referencia arriba

La marcha de Cristiano Ronaldo sumada a la falta de refuerzos delante (solo llegaron Vinicius Mariano) dejó al conjunto blanco huérfano de un futbolista que tire del carro. El máximo goleador es Karim Benzema con tan solo 11 tantos, seguido de Gareth Bale con 10. Ante esta falta de gol, Florentino Pérez saldrá al mercado a buscarlo. El más deseado es un perfil como el de Mauro Icardi, un delantero con mucha hambre de gol y que huele dónde va a caer el balón para rematarlo. El argentino lleva 13 goles esta temporada, 9 en la Serie A y 4 en la Liga de Campeones.

Las mejores jugadas de Icardi en la temporada 2017-18 / YOUTUBE

El magnate blanco sabe que un jugador como Icardi no es suficiente para cargar el peso del Real Madrid a sus espaldas, de manera que busca otro jugador delante que sea el timón y la referencia del equipo. Y ese hombre es Eden Hazard. El belga ya se ha dejado querer más de una vez y se considera que es el tipo de futbolista que necesita el conjunto blanco. En primer lugar, porque cubriría la baja que dejó Cristiano Ronaldo en el extremo. Y en segundo lugar, porque al igual que el portugués, es un jugador capaz de cargar todo el peso de un equipo a sus espaldas como ha demostrado con su selección y con su equipo, el Chelsea.

Un reemplazo para Modric

Los años no pasan en vano para nadie. Y el actual Balón de Oro, aunque ha realizado el mejor año de su trayectoria futbolística este 2018, cumplirá 34 años el 9 de septiembre de 2019. Teniendo eso en cuenta, Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto. En los diarios italianos empezó a sonar Ramsey, compatriota de Gareth Bale, quien le estaría convenciendo para que terminara en el Santiago Bernabéu según Tuttosport.

Bale y Ramsey celebran un gol en un partido con Gales

Gareth Bale y Aaron Ramsey son compañeros en la selección de Gales

Pero el galés no es el mismo perfil de jugador que Luka Modric y, aunque aún no tienen el nombre decidido, los blancos podrían ir a por un futbolista que está también en la agenda azulgrana: Frenkie de Jong. El joven holandés está impactando a media Europa por su versatilidad (ha jugado de central, pivote e interior) y por su tacto con el balón.

Refuerzos también en defensa

El Real Madrid también necesita nuevos jugadores en la parte trasera del equipo. En el carril izquierdo, Marcelo no tiene más sustituto que un joven Reguilón, que cumple pero aún le queda tiempo de cocción. El lateral brasileño tiene ya 30 años y el conjunto blanco ya está buscándole sustituto. El nombre que suena con más fuerza es el de Júnior Firpo, carrilero zurdo de la cantera del Betis que tan solo tiene 21 años. En el club blanco lo ven como el sustituto del brasileño y se plantean pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. 

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

El carrilero Junior Firpo celebra el gol que logró con el Betis en el Camp Nou / EFE

En el centro de la zaga también se buscan nuevos jugadores. Los 32 años de Sergio Ramos y la irregularidad de Varane son los dos principales motivos para buscar un central. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Matthijs de Ligt, central de 19 años del Ajax y objetivo del Barça también. Con su fichaje, Florentino Pérez mataría dos pájaros de un tiro.

Tras un verano de 2018 muy tranquilo con las únicas incorporaciones de Álvaro Odriozola, Thibaut Courtois, Mariano Díaz Vinicius Júnior, el mercado de fichajes que se abrirá en junio de 2019 promete ser uno de los más ajetreados de la era Florentino Pérez.

 

Hoy destacamos