Merengadas

Florentino Pérez y Zidane en una rueda de prensa / TWITTER

Florentino Pérez y Zidane en una rueda de prensa / TWITTER

Los cinco fichajes de Zidane que provocan una guerra con Florentino Pérez

El Real Madrid trabaja en renovar cada línea con nombres de nivel

Redacción Culemanía @culemanias

28.07.2020 11:17h Actualizado: 28.07.2020 11:26 h.

2 min

El Real Madrid espera que vuelva la Champions League para empezar la renovación total de su plantilla de cara a la próxima temporada. Los blancos quieren abrir las puertas de salida a varios jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado y dar la bienvenida a sangre fresca.

Hay hasta cinco posiciones que se quieren reforzar cuando salgan los descartados de Zinedine Zidane y Florentino Pérez. Seguramente todos los deseados no podrán llegar, pero sí que lo hará alguno de ellos. En los despachos ya se empieza a trabajar pero, como dice el dicho popular, “dejen salir antes de entrar”.

Cinco posiciones

La zona que más preocupa es el centro del campo, donde Luka Modric tiene un pie y medio fuera del Santiago Bernabéu. La irrupción de Fede Valverde es muy buena noticia, pero no suficiente. Junto a Casemiro y a Toni Kroos, falta otro centrocampista de nivel mundial.

Los que más gustan son Paul Pogba y Eduardo Camavinga. Los dos no llegarán --a la vez--, pero ambos pueden salir este verano por un precio parecido, unos 100 millones de euros. El primero viene de recuperar sensaciones con el Manchester United tras estar apartado casi toda la temporada mientras que el segundo, con solo 17 años, es la gran revelación de la Ligue 1.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

También se quiere dar salida a Luka Jovic y a Mariano Díaz. Karim Benzema, la mejor noticia de la temporada, no puede aguantar todo el peso goleador. Se busca un nueve de referencia que, poco a poco, jubile el francés. La opción prioritaria era Erling Haaland, pero ahora es francamente complicada. No se descarta mantener al serbio.

La parcela defensiva también preocupa. Se contempla la opción de hacer caja con el portero Areola y quedarse con Lunin, esta temporada cedido. También un sustituto de garantías de Dani Carvajal. Archaf Hakimi fue traspasado al Inter de Milán y Álvaro Odriozola no convence. Ahora suena Youcef Atal, del Niza.

Sergio Ramos, celebrando un gol junto a Carvajal | EFE

Sergio Ramos, celebrando un gol junto a Carvajal | EFE

Se espera que la presencia de Eder Militao el próximo curso vaya a más. Sergio Ramos, a pesar de su importancia, ya tiene 34 años. Si el brasileño ex del Oporto no convence, se le buscará salida y se fichará a un joven central con progresión, pero de rendimiento inmediato. Una pareja fiable para Varane.

El supercrack, para 2021

A todo esto, no podemos olvidar el gran objetivo de Florentino Pérez: Kylian Mbappé. El francés ya confirmó que este verano no saldría del PSG y lo deja todo abierto a 2021. El Real Madrid esperará al próximo año a presentar una ofensiva por uno de los mejores jugadores del mundo llamados a marcar una época.

 
Hoy destacamos