Merengadas

Raúl de Tomás, uno de los canteranos del Real Madrid en la España de Luis Enrique / EFE

Raúl de Tomás, uno de los canteranos del Real Madrid en la España de Luis Enrique / EFE

Los cinco jugadores de la selección formados en la cantera del Real Madrid

Los representantes del equipo merengue en la reciente convocatoria de España

Ángel Álvarez

12.11.2021 18:42h Actualizado: 12.11.2021 18:42 h.

2 min

El ciclo de Luis Enrique en la selección española ha recibido golpes por doquier, especialmente por la prensa ligada al madridismo. El entrenador asturiano siempre está en el foco de las críticas por las convocatorias que ha hecho en el actual año, llegando a ser etiquetado como un técnico que ignora de forma intencional a los jugadores del Real Madrid. Un hecho que ha generado cierto debate, aunque está alejado de la realidad, debido a que en la reciente lista llamó hasta a cinco futbolistas que fueron formados en la cantera del club merengue.

Los convocados

Justamente  uno de los que volvió al combinado nacional fue Dani Carvajal. El lateral derecho es el único que todavía milita en el Real Madrid. Era uno de los habituales en la lista del seleccionador, pero las lesiones lo habían apartado de esa posibilidad de estar en la absoluta. Logró salir como titular en el importante compromiso ante Grecia, dejando una imagen positiva durante la primera mitad.

Dani Carvajal, en el partido entre Grecia y España / SeFutbol

Dani Carvajal, en el partido entre Grecia y España / SeFutbol

El resto de convocados fueron formados en la cantera madrileña, pero actualmente están jugando en otros equipos. Álvaro Morata es uno de los representantes más importantes de esa camada de jugadores, sobre todo porque ha sido una gran apuesta de Luis Enrique, a pesar de las constantes críticas que ha recibido. Otro delantero que también pasó por las inferiores del Madrid, y que logró debutar con la selección, fue Raúl de Tomás.

Del mismo modo, también hay que mencionar a Pablo Sarabia. El atacante sigue sumando titularidades con España, siendo protagonista en el reciente triunfo contra los griegos por su gol de penal. En esa parcela ofensiva igualmente se debe destacar el nombre de Rodrigo Moreno, aunque su paso por la cantera del Real Madrid fue efímera, aún puede nombrarse como un futbolista que realizó parte de su proceso formativo en la capital española.

Sarabia abrió el marcador en el triunfo de España contra Grecia / SeFutbol

Sarabia abrió el marcador en el triunfo de España contra Grecia / SeFutbol

Por encima de los culés

Como mencionamos anteriormente, el debate sobre Luis Enrique y la ausencia de jugadores del Real Madrid ha sido abordado hasta el cansancio en los últimos meses. Una situación que es compleja de entender, especialmente por los jugadores que se convocaron recientemente, siendo la mayoría habituales en las listas del director técnico. Además, no hay que pasar por alto el hecho de que en la convocatoria actual hay más canteranos merengues que azulgranas; el conjunto blanco tiene cuatro, mientras que la entidad culé tres (Busquets, Gavi y Dani Olmo).

 
Hoy destacamos