Merengadas

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, con cinco dedos señalando a alguien / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, con cinco dedos señalando a alguien / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Los cinco señalados en el Real Madrid de Solari

Varios futbolistas empiezan a vivir una situación preocupante

16.11.2018 18:03h

3 min

Con la llegada de Solari al banquillo del Real Madrid se intuían cambios y estos ya se están dejando ver. Si bien el primer y el segundo partido del técnico argentino podrían ser considerados como un banco de pruebas, a medida de que estos han ido pasando ya han ido quedando claras las preferencias del exjugador blanco.

Ya sea por su poca soltura en el terreno de juego o por su comportamiento dentro del vestuario, varios jugadores del Real Madrid no han convencido a un Solari que no ha tenido reparos en hablar de ellos públicamente, aunque de forma sutil, o de expresarles sus preferencias a la hora de elaborar el once titular.

Suplentes

Uno de los casos que más llama la atención respecto a la etapa de Julen Lopetegui es la de la portería. Courtois fue un fichaje que llevaba la firma de Florentino Pérez, por lo que el jugador belga llegaba al Santiago Bernabéu sabedor de que iba a jugar. Las opiniones disconformes no tardaron en llegar, pues las actuaciones de Keylor Navas no eran como para dejarlo en el banquillo.

Los porteros del Real Madrid Keylor Navas (d) y Thibaut Courtois (i) se entrenan ante el técnico, Santiago Solari / EFE

Los porteros del Real Madrid Keylor Navas (d) y Thibaut Courtois (i) se entrenan ante el técnico, Santiago Solari / EFE

De este modo, el técnico ya destituido optó por utilizar a Courtois en la Liga y al costarricense en la Champions League. Sin embargo, desde la llegada de Solari es el portero belga el que ha jugado todos los partidos, a excepción del de la Copa del Rey.

Otro caso de suplencia castigadora es la de Isco. El centrocampista malagueño ha contado con algún minuto de juego con Solari, pero sus actuaciones han dictaminado que no encaja en el esquema del técnico argentino. De hecho, Isco ha sido suplente en los cuatro últimos partidos del conjunto blanco.

Superado

Una situación similar es la que vive Marco Asensio. Del jugador mallorquín se esperaba que esta temporada fuese la de su asentamiento definitivo, pero no ha sido así. Marco Asensio no ha sido capaz de asumir los galones que se le presumían y la presión ha podido con él, tanto que se ha visto superado por compañeros que hasta ahora no contaban demasiado.

Una foto de Marco Asensio durante el partido frente al Levante / EFE

Una foto de Marco Asensio durante el partido frente al Levante / EFE

Desde la llegada de Solari, Dani Ceballos y Lucas Vázquez han incrementado su participación con el equipo. El protagonismo de ambos jugadores repercute directamente en Marco Asensio, que ha visto como de titular ha pasado a suplente en favor de jugadores que han mostrado más ambición.

Actualmente Dani Carvajal está lesionado y su vuelta se espera para finales de noviembre. Esto ha llevado a Solari a tener que hacer uso de Odriozola en el lateral derecho y el jugador vasco le ha respondido muy bien. El canterano del Real Madrid deberá estar atento a su vuelta, pues las buenas actuaciones del ex de la Real Sociedad y sus declaraciones afirmando que Lopetegui había sido el mejor entrenador que había tenido, podrían pasarle factura.

Más exigencia

Otro de los que Solari se mira con recelo es Gareth Bale. El futbolista galés siempre ha tenido la etiqueta de estrella, pero nunca ha ejercido regularmente como tal. Obviamente el técnico argentino ha tenido que hacer uso de él, ya que es un jugador a tener en cuenta. Sin embargo, a Bale aún le falta más para convencer a Solari.

Una foto de archivo de Gareth Bale / EFE

Una foto de archivo de Gareth Bale / EFE

El exjugador blanco ya ha comentado cual es la situación de Bale en el equipo y le ha dejado claro que es lo que quiere de él. Más allá de suavizar sus declaraciones hablando de lo buen jugador que es, Solari le ha pedido que lo de todo en cada partido, que sus momentos de brillantez sean constantes.

Si bien el Real Madrid necesitaba cambios, Solari está empezando a dejar su huella en el vestuario blanco y ya son varios los que la han notado. Tras cuatro victorias consecutivas, los futuros resultados decidirán si el técnico argentino mantiene su planteamiento o les da una oportunidad a los que ha dejado con menos minutos.

 

Hoy destacamos