Merengadas

Florentino Perez, en una imagen de archivo | REDES

Florentino Perez, en una imagen de archivo | REDES

Las cinco vacas sagradas del Real Madrid que generan un cisma a Florentino Pérez

En el Santiago Bernabéu también trabajan en una limpieza del vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

18.08.2020 15:02h Actualizado: 18.08.2020 15:06 h.

2 min

Parece que la crisis deportiva solamente afecta al Barça, pero caber recordad que el Real Madrid ni siquiera llegó a Lisboa. Florentino Pérez no olvida el naufragio ante el Manchester City y ya trabaja en una revolución que sentencie a las vacas sagradas del vestuario una vez por todas.

Hay varios jugadores ya históricos en la plantilla blanca que han dejado de tener la confianza de Zinedine Zidane. Son de los que más cobran y de los que menos rinden. Se espera que en las próximas semanas se les abra las puertas de salida a hasta cinco veteranos.

Los cinco sentenciados

Dos culebrones que lleva arrastrando el Real Madrid desde hace meses son James Rodríguez (29 años) y Gareth Bale (31). Ninguno de los dos han entrado en los planes del técnico en los últimos partidos y el presidente ya mueve ficha para encontrarles una salida que deje las arcas del club con algún ingreso.

También parece ser el fin de Marcelo (32), ahora sí, suplente oficial. El curso pasado Sergio Reguilón lo sentó en los partidos más importantes y esta temporada se ha confirmado su caída tras las buenas actuaciones de Ferland Mendy. El segundo capitán podría salir por la puerta de atrás después de haber sido uno de los mejores en su posición.

James Rodríguez y Marcelo en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

James Rodríguez y Marcelo en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Luka Modric (34) será quien pague el relevo en la medular. Aunque ha terminado a un buen nivel en la Liga, su rendimiento no ha sido el de hace unos años. El croata es quien menos confianza despierta en el centro del campo y Fede Valverde ya le ha comido terreno.

Finalmente, Isco Alarcón (29) también puede salir traspasado. Ha sido titular en momentos puntales con Zidane pero su protagonismo ha ido a la baja en los partidos más importantes. Contra el Manchester City, por ejemplo, ni siquiera entró para intentar la remontada. Florentino podría aprovechar su buen cartel en la Premier League.

Mucho interés, pocas ofertas

El Real Madrid se encuentra con un problema de difícil resolución. El club necesita ingresos y liberar masa salarial pero pocos equipos abonarán los precios que había pensado el presidente. Estos cinco futbolistas son de los que más cobran y eso supone un freno para los clubes interesados.

Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale, Jovic y Modric en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Por mucho interés que despierten, todos tienen contrato en vigor y una ficha salarial nada despreciable. Si no llega una buena oferta, no forzarán su salida del Santiago Bernabéu. Ahora es el momento de ver los contactos y las artes negociadores de Florentino Pérez para traspasar a sus fulminados.

 
Hoy destacamos